Corea del Sur revisa los planes de albergar varios grandes eventos internacionales en diciembre, incluida la Conferencia Ministerial sobre el Mantenimiento de la paz de la ONU, debido a la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus, declaró este martes el Ministerio de Exteriores del país.

"A medida que la variante ómicron se extiende rápidamente, el Gobierno está revisando los planes de los próximos eventos programados para diciembre", dijo un representante del ente​​​.

La Conferencia Ministerial sobre el Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas 2021 debía celebrarse en Seúl del 7 al 8 de diciembre, por primera vez en Asia.

Se esperaba que asistieran a la conferencia invitados de más de 100 países, incluida la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

Corea del Sur prohibió la entrada de extranjeros que hayan visitado Sudáfrica y otros siete Estados sudafricanos en los que se está propagando la nueva variante del coronavirus, y en caso de los surcoreanos se está implementado una cuarentena obligatoria, incluso para quienes estén completamente vacunados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios