Los portadores confirmados de la variante de coronavirus ómicron deberán permanecer en cuarentena durante 14 días, en lugar de los 10 días exigidos para los portadores de otras cepas, informó este miércoles el Ministerio de Salud israelí.

"Esta actualización se está aplicando a la luz de la sospecha de que los portadores verificados de la variante Ómicron pueden ser contagiosos durante un período más largo que el observado en los casos de otras variantes", según el comunicado​​​.

La nueva política entrará en vigor este jueves, aunque el Ministerio de Salud no señaló una hora específica.

Los portadores confirmados de ómicron tendrán que estar asintomáticos durante los últimos tres días del período de dos semanas para recibir un certificado de recuperación del virus. Mientras que, si alguien es "altamente sospechoso" de tener la variante, pero no se confirma mediante pruebas, puede salir de la cuarentena después de 10 días con un permiso especial, según Sanidad.

El número de casos de covid-19 confirmado el martes fue el más alto en seis semanas, y los niños representan más de la mitad de los diagnósticos. Hasta ahora, se han confirmado al menos 21 casos en Israel, según las cifras del Ministerio de Salud publicadas el miércoles por la mañana.

De los 9,5 millones de habitantes de Israel, hasta ahora unos 6.389.255 han recibido al menos una dosis, de los cuales 5.786.390 han recibido una segunda inyección y 4.111.845 una tercera.

El mes pasado Israel incluyó a los niños de 5 a 11 años dentro del grupos de personas que candidatas a recibir las vacunas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19