El primer ministro belga, Alexander De Croo, condenó los actos violentos de los manifestantes contra los agentes de policía que tuvieron lugar el domingo durante una protesta contra las restricciones sanitarias.

"Esa violencia es inaceptable, especialmente contra la policía y en particular en un período tan difícil como el que estamos atravesando", dijo el jefe del Gabinete belga este lunes, en una rueda de prensa en Bruselas​​​.

Según De Croo, los ataques contra los guardias por parte de los manifestantes no tienen nada que ver con la libertad de expresión, ya que se trata de una violación de la ley. El primer ministro agregó que la policía está analizando los vídeos de los enfrentamientos de ayer para identificar a los "instigadores a la violencia".

El domingo en Bruselas, en medio de la cuarta ola de coronavirus en Europa, se produjo una manifestación masiva contra las restricciones relacionadas con el covid-19. A las calles salieron unas 35.000 personas.

La protesta fue acordada con las autoridades municipales. En un momento dado, algunos manifestantes se desviaron de la ruta prevista y los agentes del orden bloquearon la carretera por la que marchaban.

Los activistas intentaron abrirse paso y comenzaron a arrojar piedras y palos contra los policías. Los guardias respondieron con gases lacrimógenos.

Como resultado de los enfrentamientos, tres policías resultaron heridos y dos sospechosos de violar la ley fueron detenidos por los agentes policiales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19