La Agencia Europa de Medicamentos (EMA) ha recibido este jueves la solicitud de autorizar el uso en la UE del preparado Xevudy (Sotrovimab), basado en anticuerpos monoclonales, informó el regulador en su web.

Se señala que la EMA tardaría dos meses en dar su recomendación sobre la aprobación de este preparado en la Unión Europea​​​.

La Comisión Europea en julio pasado firmó con el fabricante del Sotrovimab un contrato marco sobre su adquisición centralizada. Se planea una compra conjunta por 16 países de la UE de hasta 220.000 envases de ese fármaco , destinado para tratar el coronavirus en adultos y adolescentes que no necesitan terapia de oxígeno, pero figuran en el grupo de riesgo del desarrollo grave de la enfermedad.

La EMA inició en mayo pasado el procedimiento del examen pericial del Sotrovimab, desarrollado por la compañía británica GlaxoSmithKline y la estadounidense Vir Biotechnology.

La decisión de lanzar ese procedimiento se tomó basándose en los resultados preliminares de unas investigaciones, durante las que se estudió la capacidad del preparado de prevenir la hospitalización o la muerte del paciente contagiado con el covid-19

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios