Dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech tienen la eficacia del 70 por ciento contra casos graves de la variante ómicron del coronavirus que requieren hospitalización, según un informe de los científicos de compañía sudafricana de seguros médicos Discovery Health.

"La vacunación con dos dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech garantiza un 70 por ciento de protección contra casos graves del covid-19, que requieren hospitalización y un 33 por ciento de protección contra la infección por el covid-19 en medio de la ola actual de la variante ómicron", señala el informe​​​.

Según los médicos, estos indicadores son prácticamente los mismos para todos los grupos de edad.

Previamente los científicos de Sudáfrica informaron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra ómicron es del 22,5 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "preocupante" la nueva variante ómicron, detectada por primera vez a inicios de noviembre en el sur de África.

Los científicos, que siguen analizando esta variante del coronavirus, suponen que debido a que tiene gran número de mutaciones, incluido dentro de la proteína pico, puede provocar mayor riesgo de reinfeccón y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.

Los mayores productores de las vacunas anticovid anunciaron que comenzaron a desarrollar nuevos fármacos adaptados para la nueva variante, presente ya en más de 70 países.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19