Las autoridades de Uzbekistán están interesadas en la vacuna contra el coronavirus para niños que está desarrollando Rusia, declaró este jueves a Sputnik el jefe adjunto del Servicio de Bienestar Epidemiológico y Salud Pública de la república, Nurmat Otabékov.

A finales de noviembre el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya presentó los documentos para obtener un permiso y ensayar el fármaco en niños a partir de los seis años​​​.

"Nos interesa toda información sobre nuevas vacunas, como es lógico. Si los ensayos clínicos se confirman con unos protocolos apropiados, entonces también estamos listos para vacunar (con ella)", dijo Otabékov.

El funcionario precisó que Uzbekistán está interesado en vacunar a los menores contra el coronavirus, ya que una respuesta inmunológica formada a esa edad repercutirá en la salud futura.

Otabékov recordó que ahora en el país se están vacunando contra el coronavirus, de manera voluntaria, los adolescentes de 12 a 18 años.

"Y en el futuro tal vez llegue un momento en el que nos veremos obligados a vacunarlos de manera obligatoria", agregó Otabékov.

Desde el 1 de abril en Uzbekistán comenzó la campaña de vacunación de la población contra el covid-19. Los ciudadanos del país pueden recibir las vacunas de las firmas chinas Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical y CoronaVac, la Sputnik V rusa, los fármacos de la sueca AstraZeneca sueca, la estadounidense Moderna y la alemano-estadounidense Pfizer/BioNTech.

Además, a finales de septiembre las autoridades aprobaron la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años, y desde entonces más de 485.500 adolescentes ya han sido inmunizados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19