FUROR

La excelente respuesta del due帽o de un restaurante a un cliente quejoso y "garronero"

Un comensal qued贸 disconforme con el servicio y fulmin贸 al restaurante聽en las rese帽as de聽Google. El propietario del local no dej贸 pasar el comentario y su r茅plica se volvi贸 viral. El di谩logo lleg贸 a Twitter y fue furor entre聽los usuarios.

Plataformas como TripAdvisor y Google se volvi贸 fundamental para los restaurantes, ya que los comentarios pueden incidir聽en la decisi贸n de potenciales clientes de visitar un local. Por ese motivo, los propietarios est谩n muy atentos a las rese帽as: tanto para disculparse por errores como para dejar en rid铆culo a algunos cr铆ticos.

Y si bien los 煤ltimos casos no son la mayor铆a, cada vez que aparece uno es muy celebrado en las redes sociales. Eso justamente lo que ocurri贸 el pasado mi茅rcoles, cuando la cuenta de Twitter comparti贸 la r茅plica de un restaurante y se volvi贸 viral:聽"Buena respuesta", escribi贸 el "influencer de los mozos" junto a varios emojis de aplausos.

La "disputa" ocurri贸 en Barcelona, m谩s precisamente en Koh, un prestigioso restaurante de comida japonesa de la ciudad condal de Espa帽a.聽Sin embargo, su reputaci贸n (4.4, basada en 716 comentarios de Google) no parece conformar a todos sus clientes.

Un聽usuario, identificado como GMM Crazy Golf Tour, qued贸聽disconforme con su visita y dej贸 una calificaci贸n de 2 estrellas.

"La comida es buena, pero no creo que valga lo que piden. Y a nivel detalle, si ofreces un chupito con lo que pago por cenar, podr铆as invitar", escribi贸 el comensal.聽

La respuesta del propietario del restaurante lleg贸 a Twitter y se volvi贸 viral.
La respuesta del due帽o del restor谩n se volvi贸 viral

La cr铆tica no pas贸 desapercibida y el due帽o del establecimiento decidi贸 usar el nombre de usuario del cr铆tico para desacreditar sus argumentos: "S铆, disculpa, es que no s茅 porque no invitamos a un sake japon茅s de exportaci贸n... igual que el golf, los palos, 驴los regal谩is? Digo, por lo que pagas por la hora...".

Cuando el di谩logo lleg贸 a Twitter, fue muy celebrado por los usuarios. Incluso algunas personas dijeron que hasta "les dio ganas" de visitarlo. "Jajajaajaj q bonitas palabras para mis o铆dos", escribi贸 otro usuario.

"No entiendo por qu茅 la gente hace valoraciones est煤pidas.聽Que una empresa valore diciendo eso, es para que le cierre el negocio la verdad.聽Ahora la respuesta genial, sin faltar al respeto y con educaci贸n, le ha dejado de gilipo...", sostuvo otro.

Y si bien el local especializado en gastronom铆a asi谩tica tiene un gran reputaci贸n, no le faltan detractores;聽que son los menos, pero muy intensos.

Por ejemplo, hace un par de d铆as,聽Fernando Locatelli le dio una calificaci贸n de 3 estrellas y escribi贸: "La comida genial. Pero cuidado si crees que te invitan a un limoncello japon茅s, no es invitaci贸n, luego te dice la camarera que era sugerencia y lo pagas a聽3.5 euros cada uno. El resto, genial como siempre, pero esto me parece que no es correcto".

"Siento mucho la confusi贸n, de verdad, nunca hemos intentado vender nada por la cara. Nuestro Sake con Yuzu es importado y un producto del que nos sentimos muy orgullosos", fue la respuesta del restaurante.

Esta nota habla de: