VOCERO

Adri谩n Ravier se disculp贸 por sus dichos sobre la quita de subsidios y el consumo de gas: "Fue poco feliz"

Tras la pol茅mica por sus dichos sobre el incremento de tarifas, el portavoz presidencial aclar贸 el alcance de las medidas energ茅ticas, garantiz贸 la continuidad de la asistencia para los sectores vulnerables y justific贸 la quita de beneficios en los segmentos de ingresos medios y altos.

El vocero presidencial, Adri谩n Ravier, se mostr贸 arrepentido de los comentarios que realiz贸 en su primera conferencia de prensa oficial sobre la actualizaci贸n de tarifas de los servicios. 

Este mi茅rcoles, el funcionario admiti贸 el impacto de sus dichos respecto al comportamiento de los usuarios frente a la quita de subsidios al gas y a la luz.

Durante una entrevista radial, Ravier calific贸 como "poco feliz" la frase utilizada el d铆a anterior, cuando sugiri贸 que el incremento en el costo de la energ铆a llevar铆a a los usuarios a optar por "abrigarse m谩s" en lugar de encender la calefacci贸n en el invierno. 

Adri谩n Ravier durante su primera conferencia de prensa oficial en Casa Rosada. (Foto N/A)

El vocero explic贸 que la repercusi贸n generada tras sus declaraciones no reflej贸 el objetivo principal."No quise expresar eso, es una frase poco feliz, y mucho m谩s como la levantaron los medios, no fue esa la intenci贸n, este Gobierno cuida a los m谩s humildes", manifest贸 esta ma帽ana Ravier.

En su rectificaci贸n, el funcionario precis贸 que su intenci贸n era reflejar el impacto que genera la percepci贸n del precio real del consumo. "Si se paga el costo del gas por lo que vale, te cuidas un poquito m谩s" en el consumo, pero insisti贸: "No lo expres茅 de la manera m谩s afortunada".

El vocero se refiri贸 ayer a los aumentos en las tarifas como una medida compleja pero necesaria para el ordenamiento fiscal que defiende el gobierno de Javier Milei. Tras citar al economista Milton Friedman, y su frase de "no hay almuerzo gratis", indic贸: "Eso conduce a otro tipo de acciones en la familia, de decir que ahora como est谩 m谩s caro el gas voy a tratar de abrigarme, m谩s que prender el gas".

Este mi茅rcoles, corrigiendo sus dichos de ayer, Ravier explic贸 no le est谩n "diciendo a aquel que no puede pagar el gas 鈥榓brigate o arreglate' ", dijo.

 En este sentido, el vocero asegur贸 que el dise帽o de la pol铆tica tarifaria mantiene las partidas de subsidios destinadas a las familias en situaci贸n de vulnerabilidad y puntualiz贸 que el Gobierno "le mantiene los subsidios a los m谩s humildes".

Por 煤ltimo, el funcionario detall贸 los cambios en las asistencias por "zonas fr铆as" en aquellas regiones consideradas templadas, con el fin de restituir el esp铆ritu de la legislaci贸n original: "Se han quitado subsidios en el tema de zonas fr铆as a las zonas templadas para poder volver a la idea original de la ley" y resalt贸 que "se han eliminado subsidios para algunos sectores de clase media o alta, porque el populismo los extendi贸 a quien no los necesitaba".

Esta nota habla de: