NUEVA ETAPA

Milei encabezó una reunión con legisladores oficialistas y adelantó que enviará una propuesta para modificar la Carta Orgánica del BCRA

El encuentro fue en Casa Rosada con el objetivo de definir la agenda parlamentaria de La Libertad Avanza tras el escándalo Adorni. También asistieron Karina Milei y Diego Santilli.

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles una reunión con legisladores nacionales de La Libertad Avanza (LLA) en un encuentro que tuvo como objetivo cerrar el capítulo Adorni y retomar el control de la agenda en el Congreso de la Nación. En este marco, el jefe de Estado adelantó que trabaja en una propuesta para modificar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.

 El cónclave se llevó a cabo en el salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada y también contó con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien fue la que convocó a la reunión apenas se produjo la renuncia de Manuel Adorni el pasado fin de semana.

La Libertad Avanza apunta a ordenar su estrategia legislativa que en las últimas semanas quedó eclipsada por los embates opositores contra el ahora ex jefe de Gabinete, investigado por la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Karina Milei y Diego Santilli también participaron del encuentro en Casa Rosada.
Karina Milei y Diego Santilli también participaron del encuentro en Casa Rosada.

A la reunión también asistieron el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier; el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem; y la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza Patricia Bullrich

A ellos se sumaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Ignacio Devitt; el secretario de Comunicación, Fabián Fernández; el subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia, Eduardo Menem; y el asesor de comunicación del bloque legislativo Ariel Ferrentino.

Los proyectos que busca impulsar el Gobierno

En el encuentro, el presidente Milei informó que trabaja junto a los equipos de los ministerios de Economía y de Desregulación y Transformación del Estado en una propuesta de modificación de la Carta Orgánica del Banco Central.

Los proyectos que busca impulsar el GobiernoEn el encuentro, el presidente Milei informó que trabaja junto a los equipos de los ministerios de Economía y de Desregulación y Transformación del Estado en una propuesta de modificación de la Carta Orgánica del Banco Central.Javier Milei adelantó que impulsará una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.
Javier Milei adelantó que impulsará una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Además, durante la apertura de la reunión, Karina Milei remarcó que los próximos tres grandes proyectos que impulsará LLA serán la reforma política, el régimen de Zona Fría y las modificaciones al proyecto de Inocencia Fiscal.

Esta nota habla de: