驴QU脡 DIJO?

La respuesta del canciller Quirno cuando le preguntaron si Argentina iba a ir a la guerra contra Ir谩n

El ministro de Relaciones Exteriores fue consultado sobre las versiones acerca de un eventual env铆o de buques de la Armada al escenario de conflicto en Medio Oriente.

El canciller argentino, Pablo Quirno, evit贸 confirmar la posibilidad de que el pa铆s participe con apoyo militar en el conflicto que enfrenta a Estados Unidos y Israel con Ir谩n, aunque tampoco lo descart贸.

El ministro de Relaciones Exteriores fue consultado sobre las versiones que circularon en las 煤ltimas horas acerca de un eventual env铆o de buques de la Armada argentina al escenario de guerra. Ante esa pregunta, el funcionario relativiz贸 esos trascendidos, aunque dej贸 abierta la puerta a una eventual colaboraci贸n.

"En la medida que lo necesite, est谩 claro de qu茅 lado vamos a estar", respondi贸 el canciller en la entrevista televisiva con A24 cuando le preguntaron cu谩l ser铆a la postura argentina ante el conflicto.

Quirno se帽al贸 que los informes sobre un posible despliegue de embarcaciones militares forman parte, por ahora, de "rumores", aunque evit贸 negar categ贸ricamente esa posibilidad.  

De ese modo, sus declaraciones alimentaron las especulaciones sobre el tipo de apoyo que el Gobierno podr铆a ofrecer a los aliados occidentales en el marco de la escalada en Medio Oriente.

Las palabras del jefe de la diplomacia se suman a las que horas antes hab铆a pronunciado el secretario de Comunicaci贸n, Javier Lanari, quien plante贸 que el pa铆s est谩 dispuesto a colaborar con Washington si as铆 lo requiere.

Consultado por el diario espa帽ol El Mundo acerca de la posibilidad de enviar tropas a Medio Oriente, Lanari fue expl铆cito: "Si lo solicitara Estados Unidos, s铆. Cualquier ayuda que ellos consideren, se dar谩".

Tambi茅n el jefe de Estado Javier Milei se refiri贸 al conflicto en Medio Oriente en una disertaci贸n en la Universidad Yeshiva, hace m谩s de una semana. "Ir谩n es el enemigo y vamos a ganar", remarc贸 el mandatario, quien se consider贸 "el presidente m谩s sionista del mundo". Estas declaraciones provocaron una fuerte respuesta desde el gobierno del pa铆s islamista: "Es una l铆nea roja imperdonable que fue cruzada" por Argentina.

Esta nota habla de: