Cuesta creer que fue tanto tiempo, sin embargo, durante 48 años y 261 María Antonieta de las Nieves días hizo reír a México y al mundo. Su  personaje de niña pecosa de llanto atribulado a la que le falta un diente ha trascendido las modas y épocas.

La Chilindrina, el mítico personaje de la serie "El Chavo del 8", ahora forma parte del Libro Guinness de los récords mundiales "por la carrera más larga como actriz interpretando un mismo papel infantil", según anunció el miércoles la publicación.

La edición de 2022 del libro, que fue lanzada la víspera en Brasil, Chile, Colombia y México, reconoce a la mexicana por haber encarnado a la Chilindrina entre el 20 de junio de 1971 y el 6 de marzo de 2020.

"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", señaló Carlos Tapia, del Libro Guinness.

Cabe destacar que fue la única que logró llegar a un acuerdo con Roberto Gomez Bolaños para seguir trabajando con ese nombre.

 

Ver comentarios