El catálogo de Netflix es vasto y variado, y cada mes se llena de más opciones que considerar a la hora de sentarse frente a la pantalla para disfrutar de su servicio. En ese fatídico momento las recomendaciones son un salvavidas, y qué mejor fuente de recomendación que uno de los escritores más prolíficos de la década y maestro del terror.

Stephen King es un autor renombrado y creó algunos de los mejores y más conocidos personajes, particularmente en el género de terror, en la historia del cine. King trabajó codo a codo con Netflix en numerosos proyectos, pero como ávido usuario de Twitter, también realizó innumerables recomendaciones para los miembros de la plataforma en los últimos años.

 

 

 

 

 

En esta ocasión, el autor recomendó un nuevo estreno que llegó el pasado 19 de agosto a la plataforma de streaming favorita de los argentinos. Se trata de "Kleo", una estrambótica miniserie de acción que, a pesar de no recibir mucha publicidad por parte de Netflix antes de su estreno, logró conquistar a la crítica y a su creciente número de espectadores, entre los cuales cuenta al mismísimo King.

"KLEO (Netflix): ¡Qué bocanada de aire fresco! Suspenso y también muy divertido. Sin embargo, me pregunto de dónde salió el dinero de Kleo. Volar a Mallorca no debe haber sido barato, ni siquiera en 1989. Bueno, simplemente disfrútenlo", escribió el autor de "It" desde su cuenta oficial de Twitter.

 

De qué trata "Kleo", la serie de Netflix disfrutada por Stephen King

 

Corre el año 1987, y Kleo es una habilidosa asesina a sueldo contratada por la policía secreta de Alemania Oriental, conocida como la Stasi. Después de completar un golpe exitoso en el club nocturno Big Eden en Berlín Occidental, Kleo es acusada falsamente de traición y sentenciada a cadena perpetua, traicionada por la misma organización que la envió en primer lugar. Después de tres años, y gracias a la caída del muro de Berlín, Kleo queda libre y se propone ejecutar su venganza.

El mundo que recibe a Kleo es muy diferente de lo que ella recuerda: la caída del muro dio lugar a un cambio político y social, provocando el cierre de la Stasis. Hay una persona llamada Thilo que vive en su antiguo departamento, y su pareja, Andi, quien también era el padre de su bebé, se mudó con otra persona. Como si no fuera poco, el policía que la arrestó en Berlín Occidental también la persigue. A pesar de todo, Kleo está decidida a cumplir su última misión.

 

El estreno de Netflix tiene apenas 8 capítulos en su primera temporada.

 

Las historias sobre mujeres vengativas no son nada nuevo; sin embargo, el nuevo milenio vio llegar un auge en las historias de heroínas o antiheroínas que corrigen los errores infligidos sobre ellas con violencia. Ya sea Beatrix Kiddo en "Kill Bill", "La chica del dragón tatuado" o Arya Stark en "Juego de tronos", la cultura pop actual encuentra un disfrute especial en las mujeres rudas que se vengan.

El colorido y elaborado diseño de la venganza de Kleo, al tempo de reconocibles hits pop, atrapa el ojo del espectador. La serie también recuerda a las películas de Tarantino como "Bastardos sin gloria" y "Once Upon a Time in Hollywood" que juegan con hechos históricos, dándole un giro lúdico al fin del comunismo. Sumándole una generosa dosis de acción y adrenalina, la nueva serie de Netflix de apenas ocho capítulos tiene todo para ser tu próxima maratón de fin de semana.

 

Ver comentarios