El recuerdo de Diego Armando Maradona volvió a tocar los corazones de millones de admiradores en todo el planeta el 30 de octubre, día en el que el astro del fútbol argentino hubiera cumplido 61 años. Fanáticos, clubes de fútbol, seres queridos, colegas, y muchos más homenajearon al "10" en las redes sociales con archivos audiovisuales famosos e inéditos, anécdotas imperdibles, y tanto más.

Además, otra de las razones que puso al excampeón mundial de la Selección en boca de todos fue que el pasado viernes se estrenó la bioserie de Amazon Prime Video, Maradona: Sueño Bendito, cuya temporada que contará con diez episodios. El primero de ellos se emitió por la pantalla de Canal 9. En tanto, los primeros cinco capítulos fueron subidos a la plataforma de streaming paga, y el resto se estrenará cada viernes.

Laura Esquivel interpretó a Claudia Villafañe en su juventud y Nicolás Goldschmidt a Diego Maradona, también de joven.

La polémica y las dudas no tardaron en hacerse presentes en las redes sociales luego del lanzamiento de la producción, que contó el aval del propio Maradona antes de fallecer el 25 de noviembre de 2020.

Y es que además de repasar de forma ficticia los primeros pasos del ídolo popular con los "cebollitas" y sus inicios en Boca Juniors, también enseñó momentos de su vida íntima, como su romance y casamiento con Claudia Villafañe -interpretada por Laura Esquivel (joven) y Julieta Cardinali (adulta)-, y lo más controversial: sus primeras amantes.

***Alerta spoiler: si todavía no viste la miniserie y está entre tu lista de pendientes, guardá esta nota para más adelante.

 

¿Quién sería Mónica Bang?

Para el tercer episodio de Maradona: Sueño Bendito, la ficción presenta el primer affaire de Diego mientras estaba casado con Villafañe. Esto habría ocurrido la misma noche en la que firmó su contrato con Boca, el 20 de febrero de 1981. 

La exuberante vedette que aparece en el tercer episodio como "Mónica Bang".

Guillermo Cópola (personificado por Leonardo Sbaraglia) le ofrece al futbolista (Nicolás Goldschmidt) celebrar su contrato en una noche de farra con mujeres, alcohol y música, y éste acepta. En pleno boliche aparece una exuberante mujer de cabello rubio que tiene una relación muy cariñosa con el exrepresentante del "10". Maradona y la misteriosa mujer, que en la serie es nombrada de forma ficticia como "Mónica Bang" (interpretada por Romina Ricci) terminan juntos en una habitación teniendo un encuentro sexual muy pasional. Al terminar un partido en La Bombonera, Mónica y Diego vuelven a encontrarse esa misma noche para festejar el triunfo, y allí se devela que es una atractiva vedette.

De acuerdo con numerosos portales de chimentos, la mujer a la que la serie hace alusión como la primer amante de Diego Maradona mientras estaba casado con Claudia sería Amalia "Yuyito" González. No obstante, la exvedette decidió romper el silencio rápidamente para desmentir estas versiones de la prensa rosa

"No soy yo, jamás estuve en una habitación con Diego de esa forma", dijo la modelo y emblema de la belleza en los '80, y aseguró: "Nunca tuve el pelo así y no compartí el momento que muestra esa escena. Yo era la mujer de Cóppola. Intocable aunque se llamara Diego Maradona. Guillermo jamás lo hubiera aceptado. Y yo tampoco".

Asimismo, cabe destacar que al comienzo de cada capítulo la plataforma de streaming aclara que “algunos elementos fueron creados para dramatización”.

¿Quién sería Lorena Gaumont?

Eva De Dominici da vida a "Lorena Gaumont", otra de las mujeres que pasaron por la vida de Diego Maradona cuando éste ya tenía una alianza en su dedo anular. La actriz interpreta a una cantante que brillaba por su belleza y su talento en los escenarios de España y que rápidamente cautiva la mirada del jugador cuando éste ya estaba en sus épocas turbulentas por el Barcelona.

Eva de Dominici interpreta a la cantante "Lorena Gaumont".

Se trataba de Lucía Galán, la mitad del dúo "Los Pimpinella", con quien Diego mantuvo un romance de nueve meses, en 1982. Sin embargo, el fugaz amorío entre la artista y el jugador de fútbol se dio a conocer públicamente 10 años más tarde.

En una entrevista al diario Clarín, Galán reveló que Maradona le había confesado que "en ese momento estaba separado de Claudia Villafañe", lo cual era mentira. "Teníamos veinte y pico de años. Era el Diego sano, el Diego divertido, simpático y familiero. Era el mejor Maradona”, recordó.

 

Los hermanos Pimpinella y Maradona.

Tras el Mundial de 1986, el campeón y los cantantes grabaron juntos una canción. "Ya había pasado lo nuestro, ahí ya no teníamos nada que ver", aclaró Galán en una oportunidad. Y añadió: "Nosotros le hicimos a modo de regalo la canción 'Amiga mía', como un homenaje a Doña Tota. Él la escuchó y tuvo un gran gesto, porque nos dijo que le encantaba pero que quería que la grabáramos juntos y que todo lo que se recaudara se le donara a Unicef, para ayudar a los chicos".

En Maradona: Sueño Bendito, "Lorena Gaumont" y Diego se encuentran en el quinto episodio y comparten una noche entre las sábanas muy acalorada.

Ver comentarios