Lo que parecía un secreto a voces entre los fanáticos del antagonista más icónico de "Batman", acabó por materializarse en las últimas horas del día martes. La película del "Joker 2" fue confirmada por el propio Todd Phillips —el director de la película lanzada en 2019—, con una foto de Joaquin Phoenix en su cuenta de Instagram.

El cineasta lo confirmó a través de redes sociales con una imagen en la que también se puede apreciar el borrador o una tapa del guion de la segunda parte. Sin embargo, la sorpresa más grata llegó con la otra imagen: Joaquin Phoenix ya está trabajando con el material.

Joaquin Phoenix Joker 2
El guión de del "Joker 2" causó furor en redes sociales.

¿Por qué es tan relevante la aparición del actor que supo brillar en "Gladiador"? Porque su presencia estuvo en dudas para una segunda parte, debido a que el perfil más "serio" del intérprete distaba mucho del concepto de "franquicia" con el que las compañías como Warner Bros especula para hacer caja en taquilla.

Estos son los motivos que revalorizan la imagen en la que Phoenix lee los textos de Scott Silver y el propio Phillips. "Joker: Folie a Deux" o "Joker: locura de dos" aún no tiene fecha de estreno, pero el largometraje ya está en camino.

Las perlitas del estreno de "Joker 2"

El otro detalle que se desprende de la imagen es la fecha que indicaría cuándo se finalizó o se entregó el primer borrador del guion: 18 de mayo del 2022. Según se supo desde "The Hollywood Reporter", el director llevaría meses trabajando en el guion de la secuela de la exitosa Joker de 2019, que ganó ni más ni menos que dos premios Oscar.

Por otra parte, hay quienes manifestaron que tanto Phoenix como Todd se pusieron de acuerdo desde un primer momento para seguir con la historia de Arthur Fleck en su versión más dramática y más oscuro.

Además de la buena recepción de la crítica internacional, del público y de los premios, los números son los que mandan. El costo final fue de 55 millones de dólares y solo en el primer fin de semana la película recaudó casi el doble. En ese sentido, la recaudación final fue de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.

Ver comentarios