En su paso por CM, Pascual Cantero, más conocido como Muerdo, destacó que le gusta el “mestizaje musical”, donde va introduciendo ritmos – entre ellos latinos- a su banda que es “multicultural”, donde los pasa por su filtro y va creando diferentes piezas, que se ven reflejadas a la hora de sus composiciones. También comentó que siente la “hermandad” argentino-española y que nuestro país sería un lugar donde él podría vivir, por la semejanza que le encuentra con Madrid, ciudad donde es oriundo.

Muerdo se encuentra festejando el décimo aniversario de su primer disco y, si bien no está emparentado con el rock, comenta que en sus principios era un gran consumidor del género punk, aunque luego fue absorbiendo distintas influencias como el reggae o fusión, pero que la “actitud del rock siempre estuvo y va a estar ahí”, porque piensa que “el rock es una forma de estar en el mundo, más que un género”.

En los últimos dos discos, el español tuvo diferentes artistas invitados y recalcó que estas colaboraciones se dan de manera natural, algo que le gusta que surja de una amistad o encuentro, y no de formalidades; dentro de estas se encuentran Perotá Chingó y el Bahiano.

Gracias a lo anteriormente hablado, el público de Muerdo se va agrandando y cada vez tiene más convocatoria; es así que, si bien la gira va a terminar en mayo, va a estar en Argentina el 23 de abril en el mítico Teatro Gran Rex.

Ver comentarios