ENTREVISTA

Dante Spinetta: “Nunca me voy a arrepentir del camino que tomé”

El ganador de cuatro galardones en los Premios Gardel habló del reconocimiento a su último trabajo “Mesa Dulce” y lanzó un documental en el que hace un repaso de su vida como artista.

Consagrado con cuatro Premios Gardel en las categorías de productor del año, mejor canción de rock, ingeniería de grabación, mejor colaboración de música urbana, Dante Spinetta vive un gran momento en su carrera. Su último trabajo “Mesa Dulce” lo llevó a ser uno de los artistas más ganadores.

“Cada vez que voy a recibir un premio sigo sintiendo esa chispa y el día que no la sienta más probablemente sea el día que deje el micrófono y la guitarra. Pero hay algo de lo que nunca me voy a arrepentir que es el camino que tomé, el camino de amor por la música y de hacer lo que tenga ganas de hacer más allá de lo que pase con las tendencias, expresó después de la premiación.

“Ganar este premio de productor es una locura para mi, porque siempre flasheo con la producción y capaz no se me ha dado tanto. La gente algunas veces no se da cuenta de ese trabajo pero vengo produciendo desde Illya Kuryaki, desde Chaco en adelante. Y todos mis discos me los produje yo”, manifestó Dante Spinetta en el marco de la celebración.

 

 

Su último álbum “Mesa Dulce” muestra un trabajo de producción al detalle. El cantante contó que para hacerlo tuvo que estudiar la música de otras épocas, desde el diseño, las texturas, el sonido, y qué usaban en cada disco. Es una caricia muy linda el reconocimiento. Obviamente el premio más importante es de la gente que te sigue, que te viene a ver a los shows, pero esto es un reconocimiento de colegas de la industria, de gente que sabe de música”, afirmó.

También habló sobre las críticas en las redes sociales y sostuvo que no lo ponen inseguro: “Imaginate que en el año 91 hacer rap era mala palabra y seguimos haciéndolo porque nos cabía. Los que critican detrás de una computadora ¿qué voy a esperar de esos? Pero si me ponen muy contento todos los mensajes de amor, de gente que me acompañan y flashea con lo que estoy haciendo. Creo que los formatos van a ir cambiando siempre pero lo que resisten son las buenas canciones. Las buenas ideas siempre salen a flote”.

Dante Spinetta: “Nunca me voy a arrepentir del camino que tomé”
Dante Spinetta en los Premios Gardel.

 

Dante presenta "Una mesa dulce con Dante Spinetta"

Para celebrar su gran presente artístico, el ex Illya Kuryaki & The Valderramas lanzó un mini documental en el que hace un repaso de su vida a través de fotos y videos inéditas. "Por ahí voy a ser músico", dice un pequeño Dante en brazos de su papá Luis Alberto Spinetta.

El músico argentino también prepara una gira por todo el país para presentar el disco “Mesa dulce” que incluye un show en el Teatro Ópera el próximo 30 de junio.

Esta nota habla de: