Seguramente las viste en alguna película o serie y te tentaste. Son típicas de la cocina europea, pero su receta se fue pasando de boca en boca y de generación y generación hasta volverse en un plato muy popular y sencillo de preparar por sus ingredientes. Estamos hablando de las famosas torrijas o tostadas francesas.

Escena de "Kramer vs Kramer" donde Dustin Hoffman ("Kramer") y Justin Henry ("Billy") preparan unas clásicas torrijas en la cocina.

Entre los numerosos beneficios de realizar unas "french toast" se encuentran que: son fáciles de hacer y muy económicas por sus elementos, aportan varios nutrientes necesarios para comenzar el día, se puede hacer con pan viejo y evitar que se tire, y es extremadamente rico

 

Además, se trata de uno de los platos que realizaron recientemente los cocineros de El gran premio de la cocina (El trece) y que tanto maravillaron a la audiencia. Por este motivo, en esta oportunidad compartimos la receta de las tostadas francesas de la jurado más querida por el público, Ximena Saenz.

Ximena Saenz es reconocida por haber trabajado durante 12 años en el programa de cocina de la TV Pública "Cocineros Argentinos".

Desde la cuenta oficial del reality show de cocina, la chef profesional explicó en un sencillo tutorial cómo realizar las torrijas, para las cuales simplemente se necesitan unas rebanadas de pan lactal, que serán mojadas en una mezcla de huevos, leche, y un poquitito de azúcar, y finalmente, pasadas en un vuelta y vuelta por una sarten caliente previamente enmantecada.

Repasamos los ingredientes:

  • Pan lactal (si es viejo, mejor, porque será más difícil que se rompa)
  • Dos huevos
  • Media taza de leche
  • Una cucharada de azúcar.
  • Miel
  • Canela

Receta:

1. Poner dos huevos en un recipiente chatito y amplio y mezlcarlos con una cucharada de azúcar (a gusto, pero no demasiada cantidad porque después lo vamos a bañar con miel)

2. Añadir aproximadamente media taza de leche. Le pueden poner esencia de vainilla, canela, lo que quieran.

3. Poner a calentar una sartén al lado. Una vez que esté caliente, enmantecar

4. A último momento, pasar el pan por la mezcla para que no se desarme.

 

5. Con la ayuda de una espátula (no un tenedor, así no se rompe), pasar el pan lactal una vez humedecido por la sartén enmantecada y esperar a que se dore y se caramelice de un lado. Luego, lo das vuelta y repetís el procedimiento del otro.

5. Servir en un plato con un baño de miel y frutas de estación a ojo y a gusto. ¡Y a disfrutar!

Dato de la experta: "Esto es ideal para hacer con el pan viejo que quedó del día anterior, o pan dulce en la época de navidad o budín. Pero es mejor con pan porque es más liviano".

Más sobre este tema

Cremosas y veganas: las dos sopas más exquisitas para tener en cuenta este invierno

Cremosas y veganas: las dos sopas más exquisitas para tener en cuenta este invierno

Cómo hacer los brownies fit del campeón de Bake Off Argentina

Cómo hacer los brownies fit del campeón de Bake Off Argentina

La receta de brownies fit de Damián y Agustina, el campeón y la semifinalista de Bake Off Argentina

La receta de brownies fit de Damián y Agustina, el campeón y la semifinalista de Bake Off Argentina

Prepara los "Fish & Chips" caseros y sumate a una experiencia única

Prepara los "Fish & Chips" caseros y sumate a una experiencia única

Ver comentarios