Kousa Mahshi, Kusa Mahshi, o simplemente zucchinis rellenos, es una de las comidas más ricas para llevar a la mesa familiar. Se trata de una receta clásica y popular en la mayoría de los países árabes que desembarcó en la Argentina en el siglo XX con la llegada de los inmigrantes sirios, libaneses, egipcios, y de muchas otras regiones de Oriente.

Sin dudas, las abuelas que heredaron esta receta de sus antepasados son las que se encargaron de continuar transmitiendo el amor y el gustito por esta tradicional preparación que hoy día la sigue rompiendo.

Vale destacar que los Kusa Mahshi se preparan principalmente con zucchini y relleno que puede variar según la preferencia y los gustos del paladar de quien cocine o pruebe el plato. Originalmente, el relleno se compone de arroz y carne picada, pero en el caso de que el cocinero sea vegetariano, la receta puede adaptarse con una mezcla de verduras.

 

Además de ser rico y saludable por las múltiples propiedades del zucchini, la receta de Kusa Mahshi es muy sencilla de cocinar y el resultado es especialmente rico. A continuación, recomendamos el paso a paso de Andrés Simón, ex participante de El gran premio de la cocina (El trece), quien desde sus redes sociales se animó a compartir los mejores consejos y trucos se su abuela para cocinar el plato árabe.

Kusa Mahshi: la receta del delicioso y fácil plato árabe

Zucchinis rellenos con arroz, carne, y vegetales y condimentos.

Ingredientes:

  • 6 Zucchinis (o Calabacín)
  • 6 Puñados de Carne más bien magra
  • 1 Puñado de Menta Fresca
  • 2 Tomates Pelados
  • 6 Puñaditos de Arroz (el que tengas)
  • 50 gr Manteca Derretida
  • 6 Dientes de Ajo

Procedimiento:

  1. Lavar bien los zucchinis con agua y cortarles las cabecitas ásperas. Luego, con mucho cuidado, utilizar un cuchillo para excavar y retirar el relleno de las calabacitas. Deberá quedar un tubito hueco en el interior. Procurar que las paredes no queden muy finas. Lavarlos por dentro y dejar secar boca abajo.
  2. Para el relleno de cada zucchini, mezclar la carne, con sal y comino. Luego, incorporar la menta picadita, el tomate picado, y la manteca derretida.
  3. Para cada zucchini, rellenar con un puñado de la mezcla de la carne y el arroz. No rellenar hasta el borde, porque cuando el arroz se cocine se va a hinchar y podría romper la calabacita.
  4. Dentro de una olla con abundante agua, colocar sal a gusto, los dientes de ajo – y si tiene una hoja de parra, mejor -, y luego, cada uno de los zucchinis rellenos. Colocar un plato llano boca abajo para presionar e inmovilizar los zucchinis. Prender la hornalla a fuego máximo hasta que empiece a hervir. Luego, bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar por otros 35 minutos.
  5. Retirar y dejar escurrir en un plato con servilletas. Servir en un plato con un poco de arroz, que se puede cocinar con el caldo restante.

 

Mirá el video para aprender la receta con más detalles:

Más sobre este tema

Recetas fáciles para almorzar: el sandwich viral en Instagram que tenés que probar

Recetas fáciles para almorzar: el sandwich viral en Instagram que tenés que probar

Receta "express" de papas a la crema: ¿Cómo hacerlas en 20 minutos?

Receta "express" de papas a la crema: ¿Cómo hacerlas en 20 minutos?

Bizcochitos de grasa caseros: receta rica y fácil de hacer en casa

Bizcochitos de grasa caseros: receta rica y fácil de hacer en casa

La auténtica y superfácil receta del guiso de lenteja: la tentación de todos en el invierno

La auténtica y superfácil receta del guiso de lenteja: la tentación de todos en el invierno

Ver comentarios