Después de una semana de descenso de temperatura, el clima vuelve a hacer de las suyas y la mínima estará por encima de los 15 grados y las máximas no pasarán de los 27, por lo tanto, los próximos días serán cálidos y se prestan para poner en práctica varias recetas primaverales, frescas y livianas para hacerle frente al calor que se aproxima

Una de las opciones frescas y que es un clásico navideño es el matambre relleno, muy codiciado en las mesas de fin de año. Se puede comer al plato con una deliciosa ensalada rusa o en un sándwich, también hay quienes lo llevan de almuerzo al trabajao en los últimos días de diciembre. 

La preparación del matambre relleno o arrollado es fácil, pero su cocción demora hasta dos horas y media. Los ingredientes pueden variar, así como también los condimentos. A la receta le podés sumar ajo, pimentón ahumado, provenzal u otros extras para darle el mejor sabor de todos. 

Receta de matambre arrollado hervido

Quedan seis lunes antes de  Navidad y esta receta es ideal para ir practicando. Tomá nota y animate a cocinar esta delicia. 

Ingredientes

  • 1 matambre de 2 kilos aproximadamente
  • 1 morrón rojo y 2 verdes
  • 4 zanahorias
  • 6 huevos
  • 1 lata de arvejas
  • Perejil, cantidad necesaria
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta, a gusto.
  • Hilo

Preparación

1. En primer lugar, retirar el exceso de grasa del matambre. De ser necesario cortar los bordes para emparejar o dejar como está. 

2. Sobre una mesada limpia poner papel film y colocar el matambre por encima. 

3. Condimentar la carne con sal y pimienta, se pueden sumar otros condimentos a gusto del cocinero o cocinera. 

4. Esparcir el perejil picado y la zanahoria rallada por encima. Espolvorear con queso rallado. 

5. Sumar los morrones picados en tiras e incorporar las arvejas. Emparejar todo. Luego se sumarán los huevos duros uno al lado del otro. 

6. Proceder a enrollar con el papel film y bridar el matambre con el hilo, hacer una atadura fuerte para que no se desarme. Llevar a una cacerola con abundante agua hirviendo durante dos horas y media. 

7. Pasado el tiempo, retirarlo y dejarlo en una prensa hasta que se enfríe. Esto se hace para retirar el agua que podría contener en caso de no haberlo cocinado con papel film. Si no se cuenta con una prensa, se puede colocar el matambre entre dos tablas de madera y apoyar algún elemento pesado por encima de la tabla para que haga presión. 

8. Llevar a la heladera, cortar y servir.