Se trata de Kyxz Mendoza, un joven emprendedor de Ciudad Quezón, Filipinas, que presentó lo que denomina como "el primer auto volador del mundo", informan medios locales.

El hombre empezó a trabajar en el proyecto hace seis años, cuando se sintió harto del denso tráfico. "Acá está, tras dos meses de ajustes. Espero que el vehículo produzca reacciones positivas a todo el mundo. Hace cinco años, se trataba solamente de un sueño", comenzó.

"Es un tipo de auto volador que utiliza la tecnología de dron o de mutirrotor para volar. Es como un auto-dron", siguió Mendoza.

"Quería que fuera un automóvil deportivo, como un Lamborghini volador. Diseñarlo fue un proceso de prueba y error. Algunos materiales se quemaron durante su uso, otros no funcionaron del todo", agregó.

El filipino realizó la primera prueba del vehículo, elevándolo a 8 metros sobre el suelo. Su concepto ultraligero todavía es inestable ante ráfagas de viento pero Mendoza planea crear un auto con dos asientos para su producción a gran escala.

El concepto diseñado puede volar de 12 a 15 minutos con una batería que tarda en recargarse 2,5 horas. Ahora, busca inversores para financiar su comercialización.

Así vuela