DRAMÁTICO

¡Devastador! El supertifón Fung-wong llegó a suelo filipino y dejó dos muertos

El fenómeno meteorológico se dirige a terreno montañoso y esperan que allí se debilite.

En Filipinas, según informó la oficina meteorológica estatal, este domingo el supertifón Fung-wong tocó tierra en la provincia Aurora, zona oriental de la isla de Luzón.

Además, el organismo detalló que el fenómeno meteorológico citado es de categoría 5 y azotó la municipalidad de Dinalungan alrededor de las 21:10 hora local (13:10 GMT) de esta jornada.

Cabe señalar que Fung-wong es el ciclo tropical número 21 en afectar Filipinas este año, con lo que se superó el promedio anual del país de 20 tormentas.

 

En tanto, tras su arrasador paso, se espera que avance por el terreno montañoso de la isla de Luzón y llegue el lunes a la mañana al golfo de Lingayen oa las aguas costeras de Pangasinan o de La Unión.

Por su parte, los expertos señalaron que como consecuencia de pasar por el mencionado terreno, el tifón se debilitaría considerablemente, aunque se prevé que conserve la fuerza que trae en su cruce por la masa terrestre.

Mientras que las autoridades locales indicaron que previo a tocar tierra, el supertifón ya había causado dos muertes.

Esta nota habla de: