Un cambio de 360 grados fue el que realizó Hannah Sanford, una microbióloga estadounidense de la Universidad de Harvard que durante años dedicó su tiempo a investigaciones científicas de gran importancia, pero no satisfecha con su estilo de vida decidió abandonar todo para empezar a vender cuadros abstractos de sus orgasmos para una plataforma de OnlyFans.

Como microbióloga tuvo la oportunidad de trabajar en el desarrollo de vacunas, así como el estudio sobre el VIH / SIDA en la Escuela de Medicina de Harvard o patógenos virales emergentes como el ébola en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, NIAID), así como el ántrax en Emergent BioSolutions. Sin embargo, desde hace unos años dejó todo para comenzar a dedicarse a la pintura, su otra gran pasión.

La pintora gana más de 100 mil dólares anuales con su actual trabajo (Instagram/hannahsanfordart)

"Recurrí a mi amor por el arte desde hace mucho tiempo: comencé a dibujar y pintar. Primero en acuarelas y luego también al óleo", destacó Sanford, quien subrayó que su intención era "capturar visualmente la esencia" de su "experiencia del mundo, de tal manera que lo sientas, lo entiendas y lo poseas también".

Como científica, la mujer solía tener un gran ingreso económico, de 80.000 dólares al año, por trabajar bajo la dirección del Dr. Anthony Fauci en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Pero hoy en día, sus ingresos anuales superan los 100.000 dólares anuales, entre sus distintos emprendimientos.

Sanford asegura explorar al máximo su sexualidad en esta etapa de su vida (Instagram/hannahsanfordart)

Su trabajo lo vende principalmente en la plataforma OnlyFans, donde los suscriptores pueden incluso verla realizar actos sexuales en solitario o en conjunto con su pareja, Jay Lucas.

Como científica, trabajó en el desarrollo de vacunas y en investigaciones por el VIH ((Instagram/hannahsanfordart)

Además, se muestra en sus redes sociales desnuda o con lencería pintando, pero no sólo vende sus pinturas también enseña a pintar y se diversifica en otras temáticas como naturaleza muerta, paisajes o bodegones.

La artista también pinta paisajes, bodegones y naturaleza muerta (Instagram/hannahsanfordart)

Sanford fue criada como católica en una familia donde “la sexualidad era minimizada y no alentada”, por lo que encontró su esencia cuando dejó su trabajo  científico en 2012.

"A pesar de lo valiosa y gratificante que fue mi carrera en salud pública, estaba fundamentalmente insatisfecha por tener mi trabajo científico como mi única expresión creativa. Había tanto del mundo y de mis propias experiencias en él que aún no se estaban expresando, ¡así que parecía como si mi vida real estuviera pasando de largo!", destacó Sanford en su página web.

Una de sus pinturas abstractas sobre sus orgasmos (Instagram/hannahsanfordart)

Sus suscriptores pagan una tarifa mensual de 19,99 dólares por acceso ilimitado a su canal, en tanto que pueden comprar una muestra privada por alrededor de 700 dólares, incluido el precio de la pieza personalizada firmada por Sanford.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos