Las críticas y bromas sobre elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas ( PASO) de este 2021 en todo el territorio argentino se volcaron en las redes sociales como respuesta a las demoras y desprolijidades en la organización del sistema de votación, las nuevas medidas de prevención y sanidad por motivos del coronavirus, y las propuestas y campañas de los distintos candidatos. 

Desde las primeras horas de esta mañana de domingo, cientos de miles de usuarios desplegaron su creatividad y su sentido del humor en las plataformas más populares de Internet, como Facebook, Twitter e Instagram.

Los memes y comentarios sarcáticos sobre las largas colas que se formaron en las mesas de votación, el requerimiento para los electores de una lapicera y boligoma para evitar la propagación del Covid-19, entre otros temas, afloraron durante la jornada democrática y se convirtieron en tendencia en las redes.

Entre las publicaciones más populares del domingo, se enfrentaban aquellas de internautas cansados de esperar en las filas de las escuelas para ejercer su sufragio, versus quienes criticaban a los 'quejosos' que no toleraban hacer cola en esta situación particular. También afloraron los memes de usuarios que bromeaban con la "fortuna" de los vendedores de lapiceras y plasticolas en las inmediaciones de los colegios.

Otros memes que la rompieron durante la jornada de las PASO 2021 en el territorio nacional fueron las que se relacionaban a la elección de la vestimenta o outfit de algunos a la hora de votar.

Más allá de quiénes sean los candidatos a diputados y senadores que cosechen mayor cantidad de votos en esta elección preliminar, sin lugar a dudas, el sufragio del 2021 será recordado por su atípico contexto de pandemia y los graciosos chistes y memes que surgieron en las redes sociales.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos