DETENIDA. La mujer que vendió a su hijo. (El Comercio- Carlos Fernández)

Miriam Condori, una estudiante de 19 años de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, en la ciudad peruana de Puno, fue detenida por la policía cuando pretendía realizar el intercambio de su hija, a la cual dio a luz el pasado lunes por S/ 3.000 (Nuevo Sol), es decir el equivalente a $16.000 argentinos.

Según publicó el medio local El Comercio, la joven fue intervenida y detenida con participación de un representante del Ministerio Público, lográndose recuperar al menor de edad.

El hecho fue descubierto gracias a la denuncia de un usuario de Facebook, quien leyó en esa red social que la mujer ofrecía a su bebé recién nacido a cambió de la mencionada suma.

Por su un efectivo de la Policía Nacional de Perú se hizo pasar como comprador para dar con la universitaria y de esta manera lograr detenerla. Al ser consultada por los agentes, sobre porque lo hacía y para que quería el dinero, Condori dijo que del total de esa cifra, destinaría unos $6300 (S/ 1.200) a pagar una deuda en una clínica ilegal.