Un bote lleno de turistas vio la película de la naturaleza de su vida, justo frente a sus ojos: un pingüino que era perseguido por un grupo de orcas logró salvar su vida al subirse a la embarcación llena de personas.

La hazaña del pequeño pingüino fue captada grabada y se volvió viral en redes sociales dejando a todo el mundo sorprendido, aunque no tanto como los turistas del bote que fotografiaban la vida silvestre entre los icebergs en el estrecho de Gerlache, en la Antártida.

Uno de objetivos del grupo era avistar orcas, pero ni el más optimista pensó que lograrían ver como estas cazaban su alimento. Y mucho menos que el pingüino elegiría su bote como refugio.

El encargado de grabar toda la escena fue el bloguero Matt Karsten, quien estaba a borde del bote contiguo. En las imágenes se puede ver la manada de orcas persiguiendo al pingüino que a través de saltos intenta alejarse de sus depredadores. Y aunque en su primer intento por abordar el bote falló, insistió y con el segundo salto y un poco de ayuda de los tripulantes logró salvar su vida. 

"Fue como ver un episodio de National Geographic en directo", explico Karsten a The Daily Mail. "Me imagino que el pingüino se sintió muy aliviado de escapar", agregó.

De todos modos, Las orcas siguieron el bote y su presa durante un rato antes de darse por vencidas.

Las orcas siguieron al bote durante un rato y finalmente se rindieron con el pingüino. Después de navegar durante unos minutos, el pingüino se despidió del bote y saltó de nuevo al agua helada”, contó Karsten.

Mirá la especular huida del pingüino