El sueño de la casa propia se ve muchas veces diezmado por los inalcanzables costos de las propiedades inmobiliarias. Tal es así, que lo único que queda es sumergirse en la búsqueda de departamentos y casas en alquiler, la cuales muchas veces están construidas de cierta manera que evidencian que fueron pensadas por los arrendatarios sólo para sacar provecho de la situación y no para ofrecer una propiedad en condiciones habitables.

El derrotero por encontrar una buena casa para alquilar fue protagonizado, en un posteo que se hizo viral en Twitter, por un periodista. Se trata de Andrés Krom, quien mostró la imagen de un departamento que tenía una ventana, la cual "ostentaba" una vista de terror. Además, el colega abrió un hilo para que sus seguidores compartan también diversas fotos y experiencias sobre casas en alquiler que estuviesen en dudosas condiciones para habitar o tengan elementos terroríficos, como el caso del departamento publicó en su cuenta.

"Empecé la búsqueda de mi próxima vivienda/departamento y se me ocurrió armar un hilo con las cosas más espantosas que me voy cruzando. Arranco con este hermoso dos ambientes con vista privilegiada al pueblo de Silent Hill", contó el periodista haciendo alusión a una película/videojuego de terror.

La escena que muestra a una casa en alquiler totalmente cerrada, oscura y con una vista sacada de una serie de zombis, fue comentada por los demás usuarios. Uno de ellos bromeó al preguntarle si el contrato de alquiler también incluía un "bufoso" para defenderse de posibles amenazas que pudiesen ingresar por esa ventana.

"Ahhh hace muchos años también, sótano en esquina, cómo tenía techo alto habían hecho un entrepiso con un colchón y lo vendían como dos ambientes Lo mejor era la ducha sobre el inodoro y la cocina sin lavaplatos (usas el agua del baño, me dijo)", contó otra usuaria en Twitter.

"Este año buscando depto (sic) encontré este que tenía en baño ahí al lado de la cama… creo que prefiero una pared verde loro jajajaja", lanzó otra usuaria en las redes al mostrar un departamento que tenía un intento de "baño en suite", separado sólo por una cortina.

Un usuario, que por sus opiniones parecía ser arquitecto o tener conocimientos en esos asuntos, criticó que "la mayoría de los problemas de hábitat que se ven en este hilo son de arquitectura". En ese sentido, el hombre enumeró una serie de cuestiones que están mal en el diseño de ese departamento: "Dimensiones inhumanas, mala ventilación, malas relaciones entre programas, resoluciones no funcionales, torturas espaciales y mentiras inmobiliarias".

"Es mala praxis profesional que se excusa en variables externas existentes pero sobredimensionadas, más un mercado que propone densificar en un tejido mal planificado para esa propuesta y que, además, no le interesa en lo más mínimo el habitar sino sólo meter metros cuadrados", apuntó el usuario @alejandrocosme.

¿Cuánto cuesta vivir solo en un departamento de alquiler Capital Federal?

 

En junio pasado un informe especial de crónica.com..ar arrojó el altísimo costo que tiene alquilar una propeidad para una sola persona en la ciudad de Buenos Aires. En referencia a los costos publicados en el sitio web Zonaprop, en el primer semestre del año los alquileres subieron un 22,5% y, en 12 meses, acumulan un incremento del 71%. Asimismo, los inmuebles que más aumentan sus valores de alquiler durante el año son los departamentos usados y los grandes de tres ambientes o más. 

De acuerdo a una inmobiliaria consultada por este medio, los meses previos a que se sancionara la nueva ley de alquileres, "un monoambiente en un barrio del centro de la Capital Federal se conseguía a $11.000, pero en la actualidad no hay ninguno por menos de $18.000". "Un dos ambientes que costaba 15.000 hoy no baja de los $30.000", informaron.

Los valores de los alquileres subieron en los primeros cuatro meses del año apenas por encima de la inflación, mientras que en mayo, el incremento fue del 3,9%, en comparación al mes anterior, aseguraron desde Zonaprop.

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos