El juez federal Claudio Bonadio suspendió la elección de autoridades en River después de la denuncia efectuada por irregularidades en el padrón, por lo que fueron reprogramadas para el próximo 17 de diciembre.

De este modo, deberá reestructurarse el padrón, que según se descubrió, tenía muchos socios fallecidos o inexistentes.

En este marco, la Policía Federal allanó el “Monumental” en búsqueda de material que verifique la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán sobre irregularidades en el padrón.

Bonadio, por pedido del fiscal Jorge Di Lello, investiga la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets falsos.

Días atrás, el fiscal Di Lello había solicitado que la Inspección General de Justicia (IGJ) controle las elecciones de River y que se refuerce la seguridad.

La denuncia se había originado en la presentación de anónimos ante la fiscalía federal a cargo de Marijuan, en donde dieron cuenta de irregularidades en el padrón, con socios fallecidos o bien personas inexistentes.

Mediante un escrito presentado ante Bonadio, el fiscal Di Lello había pedido que “se de intervención a la Inspección General de Justicia a fin de que aporte personal a su cargo en forma suficiente para un riguroso control del acto en coordinación con la comisión electoral de la institución deportiva”.

Por lo pronto, no hay imputación concreta hacia ninguna autoridad de River aunque el fiscal sí dio por probados cinco mil casos cuestionados de un padrón de 52 mil electores.

Al impulsar la causa, el fiscal solicitó a Bonadio el envío de un oficio a la comisión electoral de River para que remita a la Justicia el estatuto y el padrón completo de socios vitalicios.

Una vez que se tenga esa nómina, Di Lello pidió corroborar los datos en el Registro Nacional de las Personas. 

En las elecciones del Millonario, hay cuatro candidatos: el oficialista Rodolfo DïOnofrio y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel.