El actual presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue reelecto este domingo con más 75 por ciento de los comicios en unas elecciones históricas realizadas en el estadio Monumental, por lo que comandará a la entidad por los próximos cuatro años, en los que tendrá el total de los cargos, debido a que ningún candidato opositor alcanzó el 20 por ciento.

D'Onofrio, quien fue elegido por primera vez en diciembre del 2013, compitió con los candidatos opositores Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.

Las elecciones en el club comenzaron a las 9 y se extendieron hasta las 18. Más de 19.200 socios votaron para renovar 185 cargos titulares: el presidente, dos vicepresidentes y a los restantes integrantes de la Comisión Directiva, además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores.

La reelección de D'Onofrio conllevó además la confirmación en el cargo del actual entrenador Marcelo Gallardo, quien era también el DT de las listas opositoras y ganador de siete títulos desde su llegada a mediados de 2014: una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank y dos Copas Argentina.

"Se hizo una elección histórica, tendremos una Comisión de lujo. Le agradezco al socio de River porque vino a votar masivamente pese a lo que pasó, nos pueden pegar pero no nos van a quebrar", afirmó D'Onofrio en rueda de prensa tras las elecciones.

Respecto de la continuidad de Gallardo en el cargo, el titular riverplatense indicó que este lunes "me reúno para planificar lo que viene, le ofreceré cuatro años de mandato y no le vamos a pedir ninguna cláusula especial".

"Mi idea es dejarle al próximo presidente un club ordenado y competitivo como me lo estoy dejando a mi mismo", añadió un entusiasta D'Onofrio.

En un principio, la renovación de autoridades iba a realizarse el 3 de diciembre, pero el juez Claudio Bonadio dispuso la postergación para este domingo tras una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades en el padrón electoral y falsificación de documentos para que distintas personas pudieran votar con la identidad de socios vitalicios fallecidos.

Rodolfo D'Onofrio se presentó por la lista 1 "Un equipo". El empresario de 68 años asumió como titular de River a fines de 2013 en reemplazo de Daniel Alberto Passarella, quien dejó al club de Núñez al borde de la quiebra tras haber pasado años del peor presente deportivo de la historia (el descenso en 2011).

D'Onofio es acompañado en la fórmula por Jorge Brito y Guillermo Cascio, actuales vicepresidente segundo y secretario general, respectivamente. Sus principales vocales son Fernando Guarini, Stéfano Cozza Di Carlo, Adrián Varela, Darío Santilli y Eduardo Barrionuevo.

El dirigente Antonio Caselli fue por la lista 3, "Podemos ser más grandes", con el ex futbolista David Trezeguet como manager deportivo y el uruguayo Antonio Alzamendi, autor del gol que le dio a River su única Copa Intercontinental en 1986.

Caselli fue acompañado, además, por los vicepresidentes primero Juan Pablo Armendariz y segundo Luis Belli Príncipe.

El abogado Leonardo Barujel se presentó como candidato por la Lista 2: River de todos, acompañado de Carlos Ávila (ex dueño de Torneos y Competencias) y Orlando Di Pino

Por último, el cirujano Carlos Trillo encabezó la lista 4, "Vamos con Trillo", con Sergio Oñate y Elda Ferrario. 

Durante la extensa jornada electoral, varios ídolos de la rica historia riverplatense pasaron por el Monumental para emitir su sufragio, tal el caso de Ubaldo Matildo Fillol, Enzo Francescoli, Norberto Alonso Amadeo Carrizo, Fernando Cavenaghi, Hernán Díaz y David Trezeguet, Antonio Alzamendi y Pedro González, entre otros.