El delantero uruguayo Sebastián Washington Abreu (41 años) se convirtió en el futbolista que ha militado en más equipos en el mundo tras firmar con el Audax Italiano de Chile, su club número 26, rompiendo el Récord Guinness que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

"El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol", indicó la página oficial de Audax Italiano.


En toda su carrera, el centrodelantero, de 1,90 de altura y 41 años, marcó más de 400 goles.

Comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de Uruguay. Pasó por equipos como Nacional de Uruguay -del cual es hincha- Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tecos, América, Cruz Azul y Tigres de México, Aucas de Ecuador, Beitar de Jerusalén, Botafogo y Bangú de Brasil, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, y en Chile en Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano.

  Audax Italiano jugará en la primera fase de la Sudamericana el 12 de abril ante Botafogo, equipo brasileño en el cual el Loco es ídolo.