En un marco de sospechas por sobornos a cambio de sufragios en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, la FIFA comienza a analizar variantes. Según publicó el sitio mexicano Récord, la casa madre del fútbol mundial ya envió veedores a América del Norte para evaluar el estado de algunos de los estadios más importantes de los tres países que conforman el continente: México, Estados Unidos y Canadá.

Esa alianza tripartita anunció su candidatura para el Mundial 2026, por lo que la FIFA podría pedirle que adelante su postulación. Si bien esto sería una decisión histórica, ya que jamás se anuló una elección, el juicio por el FIFA Gate, que se lleva adelante en los tribunales de los Estados Unidos, ya comenzó a revelar que Qatar intentó conseguir votos a cambio de dinero.

Ya había polémica porque Qatar habría pedido realizar el mundial en febrero ya que durante el mes de junio y julio, donde tradicionalmente se hacen todos las Copas del Mundo, hace un calor extremo en dicho país asiático, con temperaturas que llegan hasta los 50°. Esto despertó el rechazo del público futbolero en general.