El equipo argentino de Copa Davis entrenó por primera vez en el estadio cubierto Aldo Cantoni, sede del partido ante Chile por la segunda ronda de la Zona Americana 1, que se disputarán el viernes y sábado próximos. 

Entre las 12 y las 15 el equipo capitaneado por Orsanic realizó un entrenamiento con público y por la tarde lo hizo a puertas cerradas. 

El Peque se sumó este lunes al plantel, que había arribado el domingo a la capital sanjuanina. Durán, que esta tarde entrenó con  Schwartzman, y González, jugarán el dobles y entre los tres tenistas restantes saldrán los dos singlistas. 

En tanto Chile, capitaneado por Nicolás Massú y formado por Nicolás Jarry, Christian Garín, Tomás Barrios, Hans Podlipnik y Alejandro Tabilo, entrenó el domingo en el mismo escenario. 

El ganador de la serie disputará en septiembre próximo el repechaje ante uno de los perdedores del Grupo Mundial. 

El estadio, que se utiliza habitualmente para partidos de UPCN y de Obras en la Liga Argentina de Voley y en la Copa ACLAV, fue modificado para el armado de una cancha de tenis de polvo de ladrillo. 

Para Argentina será la segunda vez que actúe como local en un escenario bajo techo sobre esta superficie, tras haberlo hecho en Tecnópolis cuando venció a Serbia 4 a 1 en cuartos de final de 2015.