El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confió que siente “mucho dolor” en la muñeca izquierda, después del esfuerzo que hizo en la derrota frente a Roger Federer, pero aclaró que jugó porque los médicos le dijeron que “no tenía ningún riesgo”.

“Ahora siento mucho dolor, es muy doloroso después del partido, después del gran esfuerzo, es el peor momento para mi muñeca”, dijo el tandilense en rueda de prensa después de perder en tres sets.

Del Potro sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda en el partido de cuartos de final frente al serbio Viktor Troicki, al caerse y apoyar esa mano en el piso, por lo que este sábado jugó con un vendaje especial.

“Si en estos días me siento mejor para competir al cien por ciento durante toda la temporada, continuaré con lo planeado”, sostuvo Del Potro.

La idea del mejor tenista argentino es jugar el ATP de Estocolmo, Suecia, cuyo cuadro principal comenzará el lunes y él debutaría en segunda ronda por ser preclasificado, y la semana siguiente en Basilea, Suiza.

Además, Del Potro está anotado en el Masters 1000 de París, pero su presencia en el torneo galo dependerá de cómo esté su muñeca izquierda.
 

Fuente: DyN