Tras la victoria ajustada ante Temperley en la Bombonera, todo parecía más que tranquilo en el entrenamiento de Boca, hasta que Fernando Gago, que sigue su recuperación después de haberse operado de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha- comenzó a tocar el balón y saludó a los hinchas presentes en el entrenamiento.

"Pintita" se lesionó el 5 de octubre del año pasado en la Bombonera, cuando ingresó en el segundo tiempo del encuentro que la Selección argentina y Perú empataron sin goles por la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018.

Según allegados, la idea es tratar de que la semana que viene se pueda incorporar al resto del plantel, sin hacer todos los trabajos futbolísticos y físicos, pero poniéndose a la par de sus compañeros.

Una meta en común podría ser llegar al partido del 14 de marzo ante River en Mendoza, por la Supercopa Argentina, pero el volante también tiene entre sus objetivos poder mostrarse para ser convocado por el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, en un último intento para llegar al Mundial Rusia 2018.

En el cuerpo técnico “xeneize” consideran que su vuelta necesita, debido a los 31 años del futbolista y sus dos lesiones anteriores en el tendón de aquiles, una precaución mayor que las que toman en otros casos.

La otra preocupación de Guillermo es más actual: definir quien será el “9” de Boca para enfrentar a Banfield de visitante el domingo.

Entre Walter Bou, quien ante Temperley no tuvo un buen partido, y Ramón “Wanchope” Abila, quien lo reemplazó en el segundo tiempo, sin brillar tampoco ni mucho menos, serían las dos posibilidades lógicas que tiene el entrenador.

Sin embargo, otra vez por su pensamiento pasa la inclusión de Carlos Tevez en esa posición, como lo hizo ante San Lorenzo, hasta que Pablo Pérez tuvo que salir por lesión. En ese caso vuelve a sonar el ingreso de Emanuel Reynoso para jugar en el medio con el “Apache” de 9.

Boca, único líder del torneo con 37 puntos, seguido por Talleres de Córdoba con 30, jugará ante Banfield el domingo desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, por la decimosexta fecha de la Superliga del fútbol argentino, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la posible presencia de hinchas visitantes.