. 

Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Juan Mónaco, cuatro de los mejores exponentes de la “Legión Argentina” que acaparó títulos y elogios a nivel mundial en el circuito durante la década de 2000, deleitaron al público con una exhibición en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que estuvo signada por la emotividad.

En ese contexto, el “Gato” Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, y Chela, ya no tan delgado como en sus años mozos, se llevaron el informal desafío por 6-3 en el partido a un único set. Aunque lo más importante fue el gran reconocimiento del público que gozó con sus hazañas en el circuito.

Gaudio, campeón del ATP porteño en 2005, mostró destellos de su revés exquisito, mientras que Chela, ganador de seis títulos de la ATP y finalista en Buenos Aires en 2011, mostraron mayor estado de forma que los tandilenses, pese a que “Pico” fue el último legionario en retirarse del circuito, en 2016.

El público ovacionó a Mónaco, ganador de 9 títulos de la ATP, campeón en Buenos Aires en 2007 y finalista en 2009 y 2015), y también las humoradas del “Negro” Zabaleta, quien nunca rindió en su nivel en el torneo porteño, aunque sí lo hizo en el circuito y conquistó tres títulos y arribó a cinco finales.
‘Pico” Mónaco, aparte de ser el último que se retiró, es el más joven con 33 años, cinco menos que los otros tres.

Gaudio, Chela, Mónaco y Zabaleta recogieron el afecto que sembraron durante sus exitosas carreras cuando formaron parte de una Generación Dorada que completaron David Nalbandian, Guillermo Coria, Agustín Calleri, Guillermo Cañas, José Acasuso, Franco Squillari y Mariano Puerta.