Francisco Cerúndolo le ganó a Tomás Etcheverry y se metió en su tercera final del Argentina Open
Francisco Cerúndolo le ganó en sets corridos a Tomás Etcheverry y clasificó nuevamente para la gran definición del Argentina Open. Su rival será el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, que venció a Sebastián Báez.
Francisco Cerúndolo demostró que se siente cómodo en su país y se metió en la final del Argentina Open, luego de un triunfo en sets corridos sobre Tomás Etcheverry.
One step closer %u27A1%uFE0F
— Tennis TV (@TennisTV) February 14, 2026
Top seed @FranCerundolo will play for the Buenos Aires title after defeating friend/compatriot Etcheverry 6-3 7-5 in the semis!#ArgOpen2026 pic.twitter.com/HdQKDt44Qk
Cerúndolo, que irá en busca de su cuarto título ATP, se impuso por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 51 minutos de juego.
El argentino mejor ubicado en el ranking ATP (19°) tomó ventaja en el primer set gracias a un quiebre que consiguió en la única oportunidad que se le presentó, mientras que defendió muy bien la chance de Etcheverry.
El segundo parcial fue mucho más parejo y se mantuvo la paridad hasta el undécimo game, donde Cerúndolo consiguió el quiebre que le daría la victoria tras mantener su saque en el siguiente juego.
Este triunfo le permitió a Cerúndolo no solo meterse en la final, donde se medirá con el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (2°), quien se sacó de encima a Sebastián Báez por 7-6 y 6-1.
La de este domingo será la tercera final para Cerúndolo en el Argentina Open, luego de las alcanzadas en 2021 y 2025, en las que perdió frente a su compatriota Diego Schwartzman y el brasilero Joao Fonseca, respectivamente.




