La derrota no opaca el gran torneo realizado aunque, lógicamente, deja un sabor agridulce. Pero, en la balanza, pesa más lo positivo para Los Leones que, en su primera final de Liga Mundial, en India, cayeron 2-1 ante Australia, por lo que terminaron como subcampeones y con el Nº 1 del ránking.

Los conducidos por Carlos Retegui jugaron un gran partido hasta la última bocha (se perdieron el empate con el arco vacío), pero no pudieron ante Australia, el último campeón, que retuvo el título de la última edición del certamen internacional. En un partido con muchas emociones en juego, Australia fue más contundente, ya que tuvo dos córners cortos a favor y no falló, en tanto que Gonzalo Peillat no pudo transformar en gol ninguno de los cuatro córners cortos con los que contó.

Jeremy Hayward, a los 18 minutos de la primera parte, abrió el marcador para los australianos y un minuto más tarde Agustín Bugallo igualó para Los Leones. Blake Govers, a los 28 de la segunda etapa, marcó el tanto para la victoria final de los oceánicos. Luego del partido, Juan Manuel Vivaldi, que está nominado a mejor arquero del mundo, fue distinguido con el premio al mejor arquero del certamen.