En una jornada sin oros para la delegación argentina, el squash fue la disciplina destacada al obtener dos medallas de plata y dos de bronce. De esta manera, el total del medallero quedó con 24 oros, 37 platas y 45 bronces. La pareja de dobles mixto, conformada por Federico Cioffi y Antonella Falcione cayeron en la final con los colombianos Peláez-Palomino por 2 a 0 (11-3 y 11-3) y se quedaron con la presea de plata.

Lo mismo ocurrió en dobles femenino, donde Pilar Etchechoury y Camila Grasso cayeron por 2 a 0 (11-6 y 11-9) anta la dupla de Colombia,Tovar-Tovar, en el encuentro definitorio. Pero el squash también aportó dos bronces para el medallero albiceleste y en este sentido se destacó el rosarino Robertino Pezzota, primero quedándose con el tercer puesto en individuales y luego en dobles masculino, en pareja con Francisco Obregón.

Argentina sumó también una medalla de bronce en tenis de mesa, donde el equipo masculino, integrado por Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Horacio Cifuentes, cayó en las semifinales con Brasil por 3 a 2, en una serie muy equilibrada, que se resolvió en el quinto punto.

Más resultados

En hockey sobre césped, Los Leones se clasificaron a la final tras derrotar a Brasil por 5 a 0 con goles de Juan Ignacio Catán, Ian Rothbart, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo, y Marc Ganly. En tanto, en boxeo, Leandro Blanc disputará el combate por la medalla de oro en la categoría 49 kilogramos, luego de derrotar al venezolano Miguel Ramos por 3-2.

El representativo masculino de básquetbol alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, al doblegar a Perú por 84 a 64. En Fútbol Sala de mujeres, Argentina empató con Colombia (4-4) con goles de Carina Núñez, Paula Chiesa, Alejandra Rocío Gayoso y Silvina Nava.