En una jornada sin oros para la delegación argentina, el squash fue la disciplina destacada al obtener dos medallas de plata y dos de bronce. De esta manera, el total del medallero quedó con 24 oros, 37 platas y 45 bronces. La pareja de dobles mixto, conformada por Federico Cioffi y Antonella Falcione cayeron en la final con los colombianos Peláez-Palomino por 2 a 0 (11-3 y 11-3) y se quedaron con la presea de plata.

Lo mismo ocurrió en dobles femenino, donde Pilar Etchechoury y Camila Grasso cayeron por 2 a 0 (11-6 y 11-9) anta la dupla de Colombia,Tovar-Tovar, en el encuentro definitorio. Pero el squash también aportó dos bronces para el medallero albiceleste y en este sentido se destacó el rosarino Robertino Pezzota, primero quedándose con el tercer puesto en individuales y luego en dobles masculino, en pareja con Francisco Obregón.

Argentina sumó también una medalla de bronce en tenis de mesa, donde el equipo masculino, integrado por Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Horacio Cifuentes, cayó en las semifinales con Brasil por 3 a 2, en una serie muy equilibrada, que se resolvió en el quinto punto.

Más resultados

En hockey sobre césped, Los Leones se clasificaron a la final tras derrotar a Brasil por 5 a 0 con goles de Juan Ignacio Catán, Ian Rothbart, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo, y Marc Ganly. En tanto, en boxeo, Leandro Blanc disputará el combate por la medalla de oro en la categoría 49 kilogramos, luego de derrotar al venezolano Miguel Ramos por 3-2.

El representativo masculino de básquetbol alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, al doblegar a Perú por 84 a 64. En Fútbol Sala de mujeres, Argentina empató con Colombia (4-4) con goles de Carina Núñez, Paula Chiesa, Alejandra Rocío Gayoso y Silvina Nava.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos