El proyecto busca albergar el evento en los tres países.

Paraguay se podría sumar a la organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030 que planean Argentina y Uruguay, que contará así con sedes compartidas en los tres países que albergarán una competencia que contará ya para entonces con la participación de 48 seleccionados.

La información, anticipada en Montevideo por fuentes vinculadas al proyecto de organización conjunta del campeonato mundial de 2030, similar al que impulsan Estados Unidos, México y Canadá para el anterior de 2026, suma a Paraguay, que es justamente el país sede de la Conmebol.

El impulso de este proyecto, a 13 años vista de su concreción, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes, contando con cuatro seleccionados participantes por grupo.

Al margen de esto, la cuenta de Twitter oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio cuenta esta tarde de una reunión que se llevó a cabo en el hotel Sofitel de la capital uruguaya, de la que tomaron parte el presidente de la entidad anfitriona, Wilmar Valdéz, el Secretario de Deporte de la Nación de Argentina, Carlos Javier Mac Allister, y el ex titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, junto a otros funcionarios de ambos países. 

"Los actores principales del partido del jueves entre Uruguay y Argentina darán un mensaje al mundo respecto del Mundial 2030. Si es posible, antes del encuentro los dos referentes de ambos equipos, Lionel Messi y Luis Suárez, presentarán este proyecto", explicó Valdéz esta tarde.

El motivo original que dio impulso a esta idea fue que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó justamente en Uruguay, que salió campeón tras vencer en la final al seleccionado argentino.

Fuente: Télam