Guillermo Barros Schelotto, sostuvo este viernes que no es una condición excluyente "repetir los once" jugadores titulares semana a semana para tener un mejor rendimiento, ya que la única vez que lo hizo en el torneo pasado "el equipo perdió", en la previa del clásico del domingo a las 19.15 ante San Lorenzo, de visitante, por la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).


"No es una condición repetir los once, el día que lo hicimos perdimos", expresó el mellizo Barros Schelotto en la conferencia de prensa que brindó en la sala Antonio Carrizo.

Guillermo se refirió a la derrota del 14 de mayo frente a River Plate por 3-1, de local, por 24ta. jornada del torneo pasado.

"Del 1 de abril al 13 de mayo jugaremos domingo y miércoles. Todas las semanas salvo una. Entonces habrá cansancio y por ende rotación", agregó el DT en relación a la seguidilla de partidos que tendrá Boca entre la Superliga y la Copa Libertadores en el primer semestre del 2018.


Barros Schelotto, no obstante, aún no confirmó el equipo para el domingo, aunque dejó entrever que Carlos Tevez jugará de 9, para de esa manera mantener entre los once al uruguayo Nahitan Nández y posibilitar el regreso de Pablo Pérez, ya recuperado de la distensión en el sóleo izquierdo que no le permitió jugar el sábado con Colón.


"El 9 puede ser (Ramón) Ábila o (Gustavo) Bou y circunstancialmente Tevez, ya que es una posición que no desconoce. De hecho cuando jugábamos (Marcelo) Delgado y yo por afuera, el 9 era él", recordó en alusión al Boca de 2002 (dirigido por el uruguayo Oscar Washington Tabarez) y 2003 (conducido por Carlos Bianchi).

Si bien Guillermo dijo que recién mañana, tras el último táctico, confirmará el equipo, Boca visitaría a San Lorenzo con Agustín Rossi: Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Tevez y Edwin Cardona.

De esta manera, Barros Schelotto dejaría el 4-3-2-1 que utilizó el último fin de semana (triunfo sobre Colón por 2-0 en La Bombonera) y volvería a su clásico 4-3-3.

"El pase con Gómez se cayó definitivamente"

El entrenador además confirmó que el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez (hoy en Milan de Italia) no jugará en Boca.

"Hay un valor de mercado que podés estar de acuerdo o no pero es ese. Gómez es un jugador de jerarquía que hubiese elevado el nivel de la defensa. Pero hablé con (el presidente, Daniel) Angelici y el pase está caído definitivamente", puntualizó.


Y a partir de eso, Barros Schelotto profundizó un poco más en las alternativas que tiene en la defensa: "Habíamos hablado de Gómez en este mercado pero estamos bien con (Santiago) Vergini y (Agustín) Heredia. Vergini tiene experiencia y jugó mucho y bien cuando salimos campeones. Heredia es joven y puede darle mucho a Boca. Hace 15 o 20 años atrás le tocó a (Nicolás) Burdisso y se afianzó", apuntó.

"Tenemos los jugadores que queremos y necesitamos" enfatizó en relación a llegadas de los defensores Julio Buffarini y Emanuel Mas y las salidas de Juan Insaurralde (Colo Colo de Chile), Gino Peruzzi (Nacional de Montevideo), Nahuel Molina (Defensa y Justicia) y Fernando Evangelista (Newell’s Old Boys de Rosario).

"A mi me parece que cualquiera de los llegaron pueden ser titulares. Pero es muy difícil determinar un cambio en un equipo que hace un año y medio que está puntero", valoró.

Guillermo por último habló sobre el juego de su equipo (líder con 33 puntos), el encuentro con San Lorenzo (escolta con 27), el fútbol en general y su charla con el entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli, quien hoy presenció la práctica que se llevó a cabo en Casa Amarilla.

"Para algunos jugar lindo es solo ganar, para otros responsabilidades de juego a través del dominio y la tenencia de la pelota... Para mí es tratar de hacer el domingo todo lo que trabajaste en la semana y ganar", explicó.

"Cada uno hace su negocio, todos se preparan para ganar a través de distintos caminos, yo elijo el mio y estoy convencido en mis ideas y trabajo para que se vea en el juego. El domingo será un partido de ida y vuelta, ojalá se dé un partido abierto", se ilusionó.

Y cerró: "Con Sampaoli hablamos de cosas de fútbol, de jugadores de acá y de afuera. No hay nada que esconder, fue una charla futbolera, no mucho más", finalizó Barros Schelotto.

Fuente: Télam