El volante uruguayo Nahitan Nández, actualmente jugador de Boca, podría verse beneficiado en la reducción de una pena de tres partidos por Copa Libertadores. Cabe aclarar que el jugador fue suspendido por cinco fechas de las cuales ya cumplió dos.
   
Según fuentes de la Conmebol, organismo que castigó a Nández cuando jugaba en Peñarol en un partido ante Palmeiras, existen “serias chances” que el fallo en cuestión sea positivo para el equipo que dirigido por Guillermo  Barros Schelotto. El mismo será dado a conocer a fines de esta semana.

Esta sanción se dio cuando la Conmebol suspendió al futbolista brasileño Felipe Melo, mediocampista experimentado del Palmeiras, al igual que a los uruguayos Matías Mier, Lucas Hernández y Nández, de Peñarol, por la violenta pelea que ambos equipos protagonizaron tras su partido durante la Copa Libertadores 2017 y correspondiente al Grupo 5 que culminó 3-2 a favor de los brasileños.

La iniciativa fue del futbolista, quien hizo una presentación apoyada tanto por el equipo uruguayo, como por Boca, en base al artículo 70 del reglamento de la Conmebol, que hace referencia a la revisión de una sanción.

Por su parte, autoridades del Xeneize solicitaron la anulación de la pena sobre el volante basándose en el caso de Felipe Melo, que recibió el benefició al salir favorecido en la reducción de su castigo de seis a tres fechas, aunque este realizó la correspondiente apelación ni bien fue sancionado.
   
Por último, Boca debutará en la Copa Libertadores ante Alianza Liaza Lima, el próximo 1 de marzo en Perú.