Apertura a Berlín

1791 - En la ciudad alemana de Berlín se inauguró la tradicional Puerta de Brandeburgo, que es una obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans y es una construcción en piedra arenisca de 26 metros de altura, 65, 5 metros de anchura y 11 metros de longitud con un estilo de Neoclasicismo temprano.

La Puerta de Brandeburgo, monumento tradicional alemán.

Bolivia gritó ¡Libertad!

1825 - Se declaró la independencia de Bolivia en un Congreso celebrado en Chuquisaca, y concluída la Asamblea, se determinó la completa liberación del Alto Perú, bajo la forma republicana y soberana. El presidente de la Asamblea redactó el Acta en honor a la batalla de Junín ganada por Simón Bolívar.

Alexander Fleming: creador de la penicilina

1881 - Nació Alexander Fleming, quien fue un médico y científico británico que es famoso por descubrir la penicilina. En 1945 recibió el Premio Nobel de Medicina y también descubrió la enzima antimicrobiana lisozima, hecho que tuvo lugar a finales de la década del 20.

Alexander Fleming ganó un Premio Nobel en 1945.

Día del Veterinario

El 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario porque un día como hoy, pero del año de 1883, iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires. Esa fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria de la Argentina que en 1890 se mudó a la ciudad de La Plata, donde se convirtió en la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Miguel Juárez Célman: se fue "antes de tiempo"

1890 - El presidente de la nación de ese instante, Miguel Juárez Celman, presentó su renuncia al cargo la cual fue aceptada de inmediato por el Congreso, y asumió la presidencia Carlos Pellegrini que lo hizo hasta 1892. Este hecho quedó registrado como el primera funcionario que no completó su mandato tras 29 años.

Miguel Juárez Celman sólo duró dos años en el poder.

Primer víctima de la silla eléctrica

1890 - En la prisión Auburn de la ciudad estadounidense de Nueva York, se llevó a cabo la primera ejecución con la silla eléctrica. El ejecutado se llamaba William Kemmler, quien había matado a su amante con un hacha. Por algo más de medio siglo se utilizó este sistema hasta que apareció la cámara de gas.

Hiroshima: una bomba a la humanidad

1945 - La fuerza Aérea estadounidense lanzó en la ciudad japonesa de Hiroshima una bomba atómica, llamada Little Boy, cuya detonación creó una explosión equivalente a 16 kilotones de TNT. Entre 70 y 80 mil personas murieron de forma instantánea y otras 70 mil resultaron heridas.

Nació "Condorito"

1949 - Fue publicada por primera vez la historieta cómica "Condorito", que es de origen chilena y protagonizada por este personaje. La misma fue creada por el dibujante René Ríos Boettiger y es una de las historietas más populares de Latinoamérica. Se publican por año, más de 1300 millones de tiras.

Condorito, un clásico de la diversión.

Creación "carbonera"

1958 - Mediante el decreto presidencial 3682 por parte del mandatario de aquel entonces, Arturo Frondizi, se creó la empresa YCF (Yacimientos Carboníferos Fiscales), sustituyendo de esta forma a la División Carbón Mineral de YPF, que hasta ese momento se había encargado ed la explotación de las minas.

Independencia de Jamaica

1962 - Jamaica obtuvo su independencia de Reino Unido, que la tenía bajo su dominio desde hacía 300 años. Esta nación pasó sus primeras diez años de independencia bajo gobiernos conservadores, con su economía experimentando un crecimiento continuo, sobre todo en el ámbito del turismo.

Geri Halliwell: chica "picante"

1972 - Nació Geraldine Estelle Horner Hidalgo, más conocida como Geri Halliwell, quien es una cantante, escritora, actriz y filántropa británica, que conformó el grupo de pop Spice Girls. Además, lanzó su carrera como solista y algunas de sus canciones destacadas son "Mi chico latino" y "Lift me up".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos