Histórico fusilamiento

1810 - En el marco de la Independencia de nuestro país, el ex virrey del Río de la Plata, Santiago de Liniers, fue fusilado junto a otros jefes de la resistencia, tras el fracaso de la Contrarrevolución de Córdoba. Hay que resaltar, que Liniers participó en la Reconquista de la ciudad de Buenos Aires tras las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

Ceferino Namuncurá: camino a la canonización

1886 - Nació Ceferino Namuncurá, quien fue un joven salesiano aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno. El 11 de noviembre de 2007, el enviado papal, cardenal Tarcisio Bertone, proclamó beato a Namuncurá, ante más de 100 000 personas en una ceremonia de beatificación en la localidad rionegrina de Chimpay, lugar natal del joven.

Ceferino era oriundo de Chimpay.

Albert Sabin: creador de la vacuna contra la polio

1906 - Nació Albert Bruce Sabin, quien fue un virólogo polaco que desarrolló una vacuna vía oral contra la poliomielitis, que se suministraba a los niños en un terrón de azúcar. Además, descubrió que el virus se transmite por vía fecal-oral de persona a persona, motivo por el cual en zonas de bajos recursos y malas condiciones higiénicas se distribuye rápidamente.

Teresa de Calcuta: siempre junto al pueblo

1910 - Nació Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, quien fue una monja católica albanesa que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en dicha ciudad india. Tras su muerte en 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Años más tarde, su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015.

La Madre Teresa dejó un legado.

Julio Cortázar: maestro de la literatura

1914 - Nació Julio Florencio Cortázar, quien fue un escritor, profesor y traductor belga, que tiene la autoría de obras como "Bestiario", "Final de juego", "Los premios", "Rayuela" y "La autopista del sud". Considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, ha sido creador de novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura.

La ola "verde" en Brasil

1914 - En la ciudad brasileña de San Pablo se fundó la Sociedad Deportiva Palmeiras (antes llamado Palestra Italia), que es considerado como uno de los equipos grandes de la localidad y la nación. Posee 10 títulos del Campeonato Brasileño, 3 títulos de la Copa de Brasil, una Copa de Campeones, una Copa Libertadores de América y una Copa Mercosur.

Palmeiras, uno de los grandes de Brasil.

Un nuevo Papa en el Vaticano

1978 - En Ciudad del Vaticano, Juan Pablo I (Albino Luciani su nombre original) fue elegido como el Sumo Pontífice número 263 de la Iglesia católica, aunque su reinado durará solamente un mes por su muerte, siendo uno de los pontificados más breves de la historia, y dió lugar al más reciente año, considerado como el de los tres papas.

Macaulay Culkin: simplemente "Kevin"

1980 - Nació Macaulay Carson Culkin, quien es un actor estadounidense que es conocido a nivel mundial por su papel de Kevin McCallister en "Mi pobre angelito". Su talento desde niño hizo que participara en varias películas como "Ricky Ricón", "Mi primer beso", "Sexo y desayuno", "Salvado", "El buen hijo" y "La escalera de Jacobo".

Una carrera vertiginosa.

Nuevo disco de Chayanne...

2003 - El cantante puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, lanzó al mercado su décimo álbum de estudio titulado "Sincero". El mismo fue grabado bajo los sellos discográficos Sony Discos y Columbia Records y algunas de sus canciones más destacadas son "Sentada aquí en mi alma", "Quédate conmigo" y "Caprichosa".

... y también de Luis Fonsi

2008 - El cantante, compositor y productor musical puertorriqueño Luis Fonsi, lanzó al mercado su sexto álbum de estudio realizado en español, titulado "Palabras del silencio". Fue grabado por la empresa discográfica Universal Music Latino y algunos de sus temas recordados son "Quién le va a decir", "No me doy por vencido" y "Aunque estés con él".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos