El Ministerio de Salud de Chaco informó este jueves que este año se registraron 11 casos de dengue y resaltó que ante ello se intensificaron las medidas de prevención en municipios.

Asimismo, indicó que hubo 444 casos sospechosos, de los cuales 279 fueron negativos, 11 se confirmaron y 28 continúan en estudio y que se realizaron operativos en las municipalidades de Fontana, San Martín, Miraflores, Río Bermejito y Juan José Castelli.

LEÉ TAMBIÉN: Alarma en Catamarca por un caso de dengue tipo 4, el más grave

"La mayoría de los casos confirmados y probables se registran en Juan José Castelli donde se trabaja intensamente junto al municipio para erradicar la patología y prevenir el contagio", señaló el informe.

La mayoría de los casos confirmados y probables se registraron en Juan José Castelli (Fuente: GoogleMaps). 

Debido a que la mayor cantidad de casos probables y confirmados en esa localidad agentes del Ministerio de Salud "trabajan en la zona desde marzo con operativos integrales de prevención, promoción y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor".

Ante la notificación de casos probables en General San Martín y Fontana, la cartera sanitaria activó el protocolo de acción y llevó adelante diversas actividades de control de foco y fumigación.

LEÉ TAMBIÉN: Ascienden a 234 los casos de dengue en Jujuy

La cartera sanitaria señaló que en estos casos se realiza la "búsqueda activa de febriles hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos".

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos