11 casos de dengue confirmados en Chaco
El Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante operativos de control de foco y fumigación en las municipalidades de Fontana, San Martín, Miraflores, Río Bermejito y Juan José Castelli.
El Ministerio de Salud de Chaco informó este jueves que este año se registraron 11 casos de dengue y resaltó que ante ello se intensificaron las medidas de prevención en municipios.
Asimismo, indicó que hubo 444 casos sospechosos, de los cuales 279 fueron negativos, 11 se confirmaron y 28 continúan en estudio y que se realizaron operativos en las municipalidades de Fontana, San Martín, Miraflores, Río Bermejito y Juan José Castelli.
LEÉ TAMBIÉN: Alarma en Catamarca por un caso de dengue tipo 4, el más grave
"La mayoría de los casos confirmados y probables se registran en Juan José Castelli donde se trabaja intensamente junto al municipio para erradicar la patología y prevenir el contagio", señaló el informe.
Debido a que la mayor cantidad de casos probables y confirmados en esa localidad agentes del Ministerio de Salud "trabajan en la zona desde marzo con operativos integrales de prevención, promoción y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor".
Ante la notificación de casos probables en General San Martín y Fontana, la cartera sanitaria activó el protocolo de acción y llevó adelante diversas actividades de control de foco y fumigación.
LEÉ TAMBIÉN: Ascienden a 234 los casos de dengue en Jujuy
La cartera sanitaria señaló que en estos casos se realiza la "búsqueda activa de febriles hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos".

