Más de 82000 familias se ven perjudicadas por intermitentes cortes de luz este martes tanto en Buenos Aires como en el conurbano bonaerense, lo que para las empresas es "normal" u obedece al alto consumo.

La página del Ente Nacional de Regulación de Electricidad ( ENRE) contabilizaba a las 19.50 un total de 57291 usuarios de Edesur afectados por cortes de luz mientras que Edenor acusaba 25004 familias en esa condición. 

"Hoy tenemos récord de consumo y después de dos días de alta exigencia de la red, el nivel de cortes es menor a otros años gracias a las inversiones que se hicieron. No obstante todavía falta mucho por hacer para tener una mejor calidad de servicio", dijo Alejandra Martinez, vocera de Edesur, al fijar la posición de la distribuidora. 

La cantidad de usuarios afectados según Edesur.

La vocera sostuvo que en diciembre "bajamos un 12% la cantidad de cortes y un 35 % la duración de los mismos"

No obstante, los vecinos de San Telmo que bajaron al mediodía de los edificios para reclamar porque atravesaban un nuevo corte de luz cuando la sensación térmica rondaba los 45 grados, denunciaron que son las mismas cuadrillas de Edesur las que "previendo el calentamiento de los equipos" cortan la luz. 

"Acá vemos cuando las cuadrillas cortan la luz. Están ellos mismos anticipándose a que se les recalienten los equipos", dijo Julieta, una joven que se manifestó junto a un grupo de vecinos en la esquina de Carlos Calvo y Piedras. 

Los barrios más afectados por los cortes son Monserrat, Balvanera, San Telmo, Villa Crespo y Almagro. 

Entre las localidades del conurbano afectadas por los cortes, según la página del ENRE, son Marmol, Héroes de Malvinas, Monte Chingolo, Témperley y Bernal. 

Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor, dijo que "la situación es completamente normal", al ser consultado por sobre los cortes de luz que registraba la misma página.

La información brindada por Edenor.


Según el mismo registro, las localidades más afectadas fueron Manuel Alberti y Del Viso (Pilar), Olivos y Libertador San Martín (San Martín). 

El total de usuarios de Edenor es de 2.977.142 mientras que Edesur presta servicios de distribución de electricidad a 2.471.950 usuarios.

 
Las quejas de los usuarios