Se acerca la época de vacaciones y la gente ya piensa dónde ir y cómo disfrutarlas, pero habrá que tener cuidado con el lugar a elegir, ya que el Colegio de Martilleros de Mar del Plata y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, lanzaron una campaña conjunta para evitar que los turistas sean estafados con los alquileres en la temporada 2019.

Las recomendaciones se centraron especialmente en los contratos pactados a través de internet en paginas no oficiales. "Hay que desconfiar de aquellas publicaciones con precios irrisorios, con fotos que no se condicen con lo que se ofrece o que son sacadas de otras páginas de internet", enumeró Fátima Pugni, del Colegio de Martilleros.

La corredora inmobiliaria recomendó "no enviar pagos por empresas internacionales hasta no conocer fehacientemente al destinatario, y prestar atención a las conversaciones telefónicas y comunicaciones vía internet con la persona que ofrece el alojamiento".

Además de prestar atención a todas las palabras intercambiadas con el posible locatario, los turistas deberían "evitar dar información que permita su identificación o la de su familia, y que luego sean robados en sus domicilios", aseguró la corredora.

Pugni explicó en una conferencia de prensa en las oficinas de la Defensoría del Pueblo en Mar del Plata que "antes de hacer efectiva algún tipo de seña" conviene asesorarse, por ejemplo, con el órgano colegiado al que representa.

"Les recomendamos comunicarse con nosotros o con inmobiliarias, la defensoría, o a través de algún familiar o amigo para evitar caer en manos de personas que engañan al turista", expresó.

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos