El doctor Abel Albino, creador de Conin, no será más un ciudadano ilustre de su ciudad. El Concejo Deliberante de Guaymallén, en el Gran Mendoza, le quitó el título honorífico otorgado en 2005 por su tarea y métodos científicos "para la erradicación de la desnutrición".

La iniciativa surgió del concejal Carlos Espeche, del Frente de Izquierda: "Queríamos hacer un repudio por sus dichos en el Congreso y descubrimos que 12 años atrás, había sido declarado ciudadano ilustre de Guaymallén, explicó en una entrevista con la radio Mdz.

La votación salió 7 a 4. La sanción sobre el médico no tiene que ver con la actividad de Conin, su fundación con más de 80 centros contra la desnutrición. Afirmó que alguien que dice que "la homosexualidad es una enfermedad" o que coloca a la mujer en una "posición que sólo sirve para estar embarazada", no puede ser considerado "ilustre".

El concejal opina que los dichos de Albino ante el Senado no fueron inocentes: "Decir que el virus del Sida atraviesa la porcelana", fue una manera de "tirar por tierra conceptos científicos, con la intención de avalar su posición en contra de la interrupción voluntaria del embarazo".