La Justicia analiza videos y fotografías de los incidentes del lunes último en las inmediaciones del Congreso Nacional para ordenar declaraciones indagatorias de aquellos que sean identificados cometiendo delitos concretos.

El juez federal Sergio Torres investiga los delitos de "daños, lesiones, intimidación pública, perturbación de una sesión del Congreso y resistencia a la autoridad", de acuerdo a la imputación hecha por la fiscal del caso, Alejandra Mangano.

Según explicaron fuentes judiciales, la fiscalía "no descarta" sumar la figura de sedición una vez que analice el expediente, aunque por el momento no se encuentra entre las imputaciones.

Por otra parte, en el juzgado de Torres se analizaba ordenar declaraciones indagatorias de aquellos que resulten identificados cometiendo hechos delictivos concretos, tras el análisis de videos y fotografías.

Por otra parte, la defensa del prófugo militante del Frente de Izquierda Sebastián Romero, filmado mientras usaba un arma "tumbera" contra la policía en los incidentes en los alrededores del Congreso Nacional, apeló este viernes el rechazo de su exención de prisión y, ahora, deberá resolver la Cámara Federal.

Torres liberó a los 70 detenidos el lunes, pero la causa continúa y la situación se complicará para aquellos que sean identificados en las imágenes.

Fuente: Télam