Los campeones de América, con Lionel Messi a la cabeza, ya están en el país. La delegación de la Selección Argentina proveniente de Brasil país aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y se dirige al predio de la AFA para continuar los festejos. El combinado nacional viene de conseguir un triunfo histórico donde se cortó una racha de 28 años sin títulos.

El vuelo chárter estaba previsto para las 2 de la mañana, pero la alegría del plantel demoró los planes: a esa hora aún los jugadores estaban extasiados en el vestuario del Maracana junto al cuerpo técnico y el resto de la delegación. Finalmente, el avión salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó a las 8:50 horas aproximadamente.

Con la copa bien custodiada, algunos vasos en la mano y a pura cumbia, los jugadores le pusieron onda a la espera. Algunos de los futbolistas compartieron videos en sus cuentas de Instagram, como el caso de Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo ante los brasileños. El volante se mostró con mucha entrega y con quites para cortar el circuito de toques de la Verdeamarela, además de dar el pase del gol a Angel Di María, y también mostró sus dotes como camarógrafo.

También el defensor Nicolás Otamendi que se mostró muy activo en las redes publicó dos videos donde se muestra a los jugadores ya en el aeropuerto de Ezeiza con sus equipajes y yendo a cumplir con los trámites pertinentes. Otros como Emiliano Martínez, elegido mejor arquero de la competición, Gonzalo Montiel y Giovani Lo Celso, quienes subieron fotos junto al trofeo.

Los jugadores llegaron al aeropuerto en una terminal que corresponde a los vuelos privados y ahí se desarrollaron los chequeos de antígenos de covid que forma parte del protocolo sanitario. Una vez completados -todos los resultados dieron negativos- la delegación se subió al micro (que ya está ploteado con la estrella 15 de Copa América) que los trasladó hasta el predio.

En tanto que en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza se armó un cordón policial donde se impide que el público pueda acercarse, aunque la gente pudo estar cerca de los micros al costado de la autopista Ricchieri. El operativo de seguridad es para que el micro de la selección argentina pueda llegar lo más pronto posible a las instalaciones del centro de entrenamiento.

A las 10:10 horas el micro llegó al predio con una fuerte custodia policial. Más tarde los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días, un plazo en el que algunos fueron padres y no pudieron conocer a sus hijos, o festejaron cumpleaños lejos de los suyos. Con el correr de las horas se espera que los futbolistas que juegan en el exterior emprendán los regresos hacia sus países de residencia.

Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia del coronavirus, algo que se extendió durante toda la madrugada.

Las imágenes de los festejos de Argentina en el Avión

Emiliano Martínez compartió en su cuenta de Instagram una foto junto a la Copa América
Gonzalo Montiel y Giovanni Lo Celso en el avión.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos