El avión sanitario que transportó el cuerpo hallado el pasado martes en el río Chubut, y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, llegó a las 9.15 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y de inmediato fue trasladado a la morgue judicial donde se le practica la autopsia.
 
En la aeronave, que despegó pasadas las 6.30 del aeropuerto de Esquel, viajó el juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano de 28 años visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en el sur de Chubut, reprimida por la Gendarmería.

Cabe recordar que el avión utilizado fue puesto a disposición por la secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj y partió de Aeroparque en la madrugada de este jueves.  Sergio Maldonado, Andrea Atico y la abogada Veronica Heredia acompañaron todo el trayecto, y participarán de la autopsia y demás pericias. 

Ya en Capital Federal, los restos fueron llevados a la morgue judicial de la calle Viamonte dependiente del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, donde según  las fuentes el próximo viernes se le realizará la correspondiente autopsia. El traslado fue acordado con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, quien también participará de todo el proceso.  Y un fuerte operativo policial que incluyó a cientos de uniformados.